Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Confirmados torneos de golf 2016 en el Meliá Las Américas

CYMERA 20160222 104127En los meses de mayo y octubre de este 2016 se concentrarán los cuatro grandes eventos de golf que organiza o apoya el hotel Meliá Las Américas de Varadero, según dijo Reynaldo León Díaz, especialista de golf de esa instalación turística y encargado de la compañía Meliá Hotel International.

La primera de estas competiciones, que se realizan anualmente en el Varadero Golf Club –único campo en Cuba de 18 hoyos–, será la tercera edición del torneo oficial de Meliá Las Américas. Fijado para mayo, contará con la participación de más de 100 jugadores procedentes principalmente de Canadá, Argentina, Colombia, Chile y República Dominicana.

Un cargado mes de octubre parece reservar las mayores emociones al acoger las tres justas restantes. Del 4 al 8 la instalación hotelera acogerá a los concursantes del certamen Gran Cuba, organizado por el grupo empresarial Palmares. Días después, del 14 al 16, tendrá lugar el torneo de la Hispanidad, organizado por la embajada española.

El Varadero Golf Club es la mejor instalación para la práctica de este deporte en CubaEl apretado calendario finalizará con las acciones del evento Meliá Cuba del 19 al 22 del propio mes de octubre. El campeonato élite de la compañía prevé la asistencia de más de un centenar de golfistas de ocho naciones.

El Meliá Las Américas es considerado como el hotel insignia del golf en Cuba, no solo por su cercanía con el Varadero Golf Club, sino por ser el único hotel con acceso directo al campo, concebir al golf de un manera bien diferenciada a través de canales de comunicación exclusivos y brindar el programa más completo para los golfistas en todo el Caribe.

Según el especialista Reynaldo León Díaz, además de organizar o apoyar estos eventos, durante el invierno invitan a profesionales canadienses que ofrecen clases a los clientes alojados y juegan con ellos. Además, efectúan eventos semanales denominados Day on the green o Día en el campo, donde los clientes compiten a través de varias habilidades y los ganadores son premiados durante un almuerzo especial en un área exterior del hotel.

Todo esta actividad es posible por el Varadero Golf Club, un campo concebido por el arquitecto canadiense Les Furber, inaugurado en 1999 y que tiene una configuración preciosa, con una vista única al mar en los hoyos 8 y 18.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version