Programa de metraje avanza en el sector residencial espirituano

Categoría: Titulares
Visto: 874

metro contador aguaMás de dos mil 760 hidrómetros se han instalado en el sector residencial en lo que va de año en la provincia de Sancti Spíritus, como parte del programa nacional de metraje, cuyo fin es potenciar el ahorro en la población.

Alberto Eirín González, delegado de Recursos Hidráulicos en el territorio espirituano, dijo a la ACN que esa cifra continuará creciendo de manera paulatina, ya que se prevé colocar unos 12 mil de estos equipos en todos los municipios, con vistas a continuar avanzando su implementación en las viviendas.

La ubicación de estos metrocontadores ha posibilitado que el agua llegue a mayor cantidad de lugares, principalmente en las zonas más afectadas en los periodos de sequía, además de cumplir y acortar los ciclos de entrega del agua, refirió.

Este año se comenzó a metrar también las estaciones de bombeo en los acueductos espirituanos, con el objetivo de medir la eficiencia del servicio, informó el especialista.

Agregó que en 2015 se instalaron 10 mil 464 hidrómetros, de ellos nueve mil 273 en el sector residencial y mil 191 en el estatal y dijo que estos últimos han contribuido a un mejor aprovechamiento del agua en los llamados centros altos consumidores, pero no se ha logrado una tendencia a la disminución gradual del consumo.

Antonio Rodríguez Rodríguez, vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, en declaraciones a la ACN, días atrás, señaló que Sancti Spíritus es una de las provincias que más se destaca en el programa nacional de metraje, hecho que la hicieron merecedora, entre otros logros, de la sede del acto central por el Día del Trabajador Hidráulico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar