Con la entrañable alocución de José Antonio Echeverría los arquitectos santiagueros celebraron su día nacional y entregaron los premios provinciales y nacionales por la vida y la obra.
El Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales acogió la cita en la que participó una representación del
gremio, estudiantes e invitados entre los que se encontraban varios premiados en años anteriores.
Los premios Vida y Obra provinciales los merecieron Norma Díaz Ramírez, fundadora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Oriente y fundadora de la UNAICC y Eduviges Aput Majfut con una intensa actividad que vincula el quehacer constructivo, el planeamiento territorial y
urbano, el diseño arquitectónico, artístico y la labor docente-metodológica e investigativa. Ambas galardonadas han desplegado una intensa y fructífera obra, con una trayectoria laboral de alto nivel.
Fue nuestra provincia escogida para la entrega de los Premios Nacionales de Arquitectura 2019 a Ramón Recondo Pérez, de Matanzas, y Alberto Brauet del Pino de Guantánamo, de ellos, el MsC.Arq. Omar López, presidente del jurado, dijo:" destacan por su encomiable labor y aportes a la arquitectura y el urbanismo cubanos".
El Coordinador del antiguo Colegio de Arquitectos de Oriente, Leonardo Infante, de la provincia de Holguín, mereció un reconocimiento especial a nombre la la Sociedad de Arquitectura.
En las palabras de clausura el M.Sc. Arq. Mercedes Elesther Savigne Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva Nacional dijo:" Gracias
Santiago por todo lo que haces. Nos toca seguir haciendo una mejor arquitectura y urbanismo para nuestras ciudades. Una que sea humana,
bonita, pero a la vez sustentable y sostenible".