Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Homenaje a Martí a 124 años del inicio de la Guerra Necesaria

homrnaje1 santiago de cubaCon sendas ofrendas florales a nombre del General de Ejército y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz; del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; de los Consejos de Estado y de Ministros y del pueblo de Cuba, se le rindió homenaje a José Martí, organizador de la Guerra Necesaria y quien diera la vida en la manigua durante esa contienda.


homenaje2 santiago de cubaEn la ceremonia, efectuada en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, cadetes de la Escuela Militar Superior, Arides Estévez Sánchez, de la capital del país y de la Espuela Militar Camilo Cienfuegos de la provincia de Pinar del Río, junto a miembros de la Asociación de Combatientes de la República de Cuba y una representación del pueblo santiaguero, se hicieron presente ante la llama eterna que perpetua el homenaje a los héroes y mártires de la Patria que reposan en el camposanto.
Además de las referidas ofrendas a Martí, Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en la provincia, Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el Coronel Ricardo Rodríguez Ruiz, Jefe del Estado Mayor de la Región Militar Santiago de Cuba y otros dirigentes del Partido y el Gobierno del territorio, depositaron flores a los Padres Fundadores de la Nación, Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales y el Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.
homenaje3 santiago de cubaVarias generaciones acudieron al Santa Ifigenia para perpetuar el recuerdo de quienes vieron en fundar una nación, luchar por los ideales que defendían, dar su vida y legar a los cubanos de siempre el amor por su tierra, una razón de ser; a 124 años de que en Baire reiniciaran las luchas por la independencia de Cuba, ¡Honor y Gloria! A quienes reposan en el altar sagrado de la Patria.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version