La UJC, cantera del Partido Comunista de Cuba
- Detalles
- Categoría: Especiales
- Escrito por MAYLÍN CAMILO CASTILLO/Foto: Cortesía del entrevistado
- Visto: 657
En saludo al 59 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) Rey Luis Correa, un bisoño inquieto recibió el carnet que lo acredita como militante del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Rey es locutor de la emisora Radio Mambí, casa radial del municipio de Santiago de Cuba. Conversé con él por primera vez cuando fuimos delegados al 11no Congreso de la UJC y verdaderamente es muy activo, siempre con ideas renovadoras, con ganas de hacer y cambiar todo para bien.
Hablaba de realizar arreglos en el Parque cercano a la emisora, de trabajos voluntarios en la Comunidad y de Trabajos Productivos en los Polos para ayudar con la alimentación del pueblo y lo hacía con creces, pero no solo iba él, convocaba a todos los jóvenes de la emisora y hasta los de la comunidad, que seguían y aún siguen su espíritu de liderazgo.
“A la radio llegué como aficionado hace ya 10 años. Mis primeras experiencias las tuve en el municipio granmense de Niquero en la Emisora CMNA Radio Portada de la Libertad. Una vez que me habilité como locutor estuve un tiempo trabajando también en el Telecentro Portada Visión, hasta que vengo para Santiago de Cuba a estudiar en la Universidad de Oriente la Licenciatura en Comunicación Social.
“Desde hace seis años esta es mi casa, pues es donde permanezco más tiempo. Aquí me desempeño como locutor, escritor de programas y he incursionado en la realización radial de algunos reportajes y espacios especiales para fechas significativas.
“Estar en Radio Mambí me ha aportado mucho como militante de la Unión de Jóvenes Comunistas, pues cuando decidí cambiar la modalidad de estudio para el curso por encuentro, asumí el cargo de Secretario General del Comité de Base.
“El Comité no atravesaba por su mejor momento y asumí el reto de liderar a la nueva generación de radialistas, entre ellos periodistas, locutores y realizadores de sonido. Hoy me siento contentísimo por la labor que he realizado con la militancia juvenil, pues nuestro Comité de Base ha sido reconocido en varias ocasiones como uno de los mejores del municipio y la provincia de Santiago de Cuba”.
“Actualmente los jóvenes mambiseros estamos a la vanguardia, pues para ser un buen militante hay que ser un excelente trabajador. Asumimos cada tarea con la mayor responsabilidad. Y de nosotros han salido varias ideas, entre estas las Series de Reportajes TU FUTURO HOY, dedicada al protagonismo de los jóvenes santiagueros en las diferentes esferas de la sociedad, y SUPERANDO SUEÑOS, dedicada a los 505 años de la Villa Santiaguera”.
“Otra de las iniciativas es el GRUPO CREATIVO DE RADIO MAMBÍ, como una propuesta novedosa de llevar la radio hasta las diferentes plataformas digitales. Hace solo unos días 15 jóvenes de la CMKW recibimos la Condición JÓVENES POR LA VIDA que nos entregó el Comité Provincial de la UJC en saludo al aniversario 59 de la organización de la vanguardia juvenil del país”.
Sobre la entrega del carnet del Partido añade:
“En estos días en que se desarrolla el Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, siento un orgullo enorme y es que justo en el año del Congreso de la Continuidad recibí el pasado 4 de abril el carnet que me acredita miembro de las filas del PCC, otro sueño que se me hace realidad como reconocimiento a mi labor y fue un honor que me lo entregara el Primer Secretario de nuestra provincia Lázaro Expósito Canto”.
“Desde que ingresé a la UJC lo hice con un objetivo, pasar luego para el Partido. Por ahora mantendré mi doble militancia, pues continuaré como Secretario General del Comité de Base de la UJC”.
Ese es Rey Luis Correa, el joven que con madurez asume cada tarea que le asignan, el que también conduce importantes actos políticos presididos por las máximas autoridades de la provincia, y el que se aprovecha de ese amor que siente por la ciudad de Santiago de Cuba, para contar historias de jóvenes que como él dan su paso al frente, o el que se inspira en diferentes sitios santiagueros que avanzan con la guía del Partido y el Gobierno, para visualizarlo a través de las plataformas digitales. Siempre le ha gustado ser ejemplo y contagiar a quienes le rodean como un extraordinario líder, verdadera continuidad histórica.


