Miles de niños celebraron hoy, con júbilo, el natalicio 166 de nuestro Héroe Nacional José Martí, y además con una dinámica banda representada por preescolares de todos los Círculos Infantiles en Cuba. Vestidos de blanco y rojo, las hembras con batutas, y los varones con tambor, de forma uniforme tocaron y amenizaron en homenaje al Apóstol. (Vídeo)
Con consignas como ¡Yo voto sí por Fidel y por Martí! ¡Vive por siempre Martí! demostraron los infantes su amor a su eterno maestro. “Los niños nacieron para ser felices” decía el hombre de La Edad de Oro y eso ha sido una máxima de la Revolución cubana.
Específicamente en el Círculo Infantil Yeyé, del reparto Abel Santamaría, luego del desempeño de la Banda, infantes de 2do hasta 5to año de vida desfilaron disfrazados de los personajes del libro La Edad de Oro, además de recitar algunos de sus poemas. Con gran alegría celebraron el nacimiento de un héroe de todos los tiempos.