Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Los jóvenes santiagueros se reflejan en Julio Antonio Mella

MellaCon el depósito de una ofrenda floral en el monumento a Julio Antonio Mella en la sede de la Universidad de Oriente (UO), en Santiago de Cuba, que lleva su nombre, inició el acto homenaje por los 90 años del asesinato del líder revolucionario.

Su muerte, tan inesperada y polémica, solo ha servido de motor impulsor para las nuevas generaciones. A pesar de haber tenido una breve, pero intensa obra revolucionaria, logró colocar en lo más alto de la idiosincrasia cubana una ideología revolucionaria que, a través de la creación del Partido Comunista de Cuba, devino guía de la nación.

“Mella es un ejemplo imperecedero en cada uno de nosotros”, expresó Frederik Cruz Pompa, estudiante de 3er año de la carrera de Letras.

“Como creador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) logró agrupar a todos los estudiantes hacia un bien mayor y común, la defensa de la Patria. Ha sido un ejemplo a seguir por sus ideas de vanguardia hacia la sostenibilidad de la Revolución Cubana. Siempre defendió los modos de pensar de los más lozanos, ganando el respeto de sus compañeros y por ende su amistad”.

Recordar y honrar la memoria de Mella es un orgullo. Yoan Amaya Falcón, presidente de la FEU en la UO, refirió sentirse satisfecho con la organización que, desde su fundación en diciembre de 1922, ha buscado representar los intereses del estudiantado universitario cubano en tiempos de Revolución.

“Estamos llegando a un momento histórico y decisivo en el que cada joven desempeñará un papel trascendental, me refiero a la ratificación de nuestra Carta Magna. Convencidos del momento histórico en que vivimos hoy, daremos un sí por Cuba.

“Somos una generación que lucha por el presente. Nuestra misión es defender los principios e ideales de la Patria, siguiendo el ejemplo de tantos hombres que no escatimaron en dar la vida por su país”.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version