Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Felicita Raúl a los pobladores de Tercer Frente

acto tercer frente1 triunfo revolucion santiago de cubaEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, transmitió un saludo a los moradores del histórico municipio del Tercer Frente, en ocasión de celebrarse en el poblado de Cruce de los Baños, el acto político-cultural de la provincia de Santiago de Cuba por el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución.


lazaro exposito1 acto tercer frente santiago de cubafEl miembro del Comité Central Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en el territorio santiaguero, hizo público el mensaje ante más de 4 000 pobladores de esta abrupta región, quienes se reunieron en la plaza central, en representación del pueblo de esta porción del oriente del país, para reafirmar el incondicional apoyo a la Revolución y al legado del Líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y el Comandante Juan Almeida Bosque.
acto tercer frente1 santiago de cubaEduardo García Martínez, primer secretario del Partido en Tercer Frente, al intervenir en el acto destacó los adelantos económicos y sociales de esta demarcación del Plan Turquino, que se reafirma con el cumplimiento de 1 172 toneladas de café oro como el mayor productor del grano en el país. Se refirió además, a los avances en sectores como Educación, Salud Pública, la Cultura y el Deporte, entre otros.
Los artistas aficionados del municipio pusieron la nota cultural a la patriótica actividad, que también contó con la presencia de la integrante del Comité Central Beatriz Johnson Urrutia, Vicepresidenta del Consejo de Estado; el General de Brigada Ricardo Rigel Tejera, jefe de la Región Militar de Santiago de Cuba y dirigentes del Partido y el Gobierno, entre otros.
acto tercer frente22En esta ocasión, fueron entregados reconocimientos a los nueve municipios santiagueros por la labor destacada y resultados integrales materializados en el presente año, mientras Tercer Frente recibió una mención especial por erigirse como ganador de la sede del acto central de la provincia por el 60 aniversario del Triunfo de la Revolución.
Al resumir el acto, Expósito Canto, llamó a los santiagueros a continuar trabajando duro y unidos para seguir avanzando en la consolidación de esta hermosa obra revolucionaria que ya transita por seis décadas de victorias y con la firmeza de no ceder en el empeño de defenderla hasta las últimas consecuencias.
acto tercer frente223La jornada fue oportuna, además, para rendirle homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, fundador y jefe del III Frente Dr. Mario Muñoz el 6 de marzo de 1958, en el monumento establecido en la loma de La Esperanza, donde reposan los restos de los combatientes caídos en este frente guerrillero durante la última etapa de liberación nacional.
Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, en compañía de otros dirigentes, realizaron un recorrido por varias obras de interés cultural y de servicios a la población, puesta en marcha en los poblados de Cruce de los Baños y Matías, en ocasión de la efemérides.

Artículo relacionado:

--Aquí no se rinde nadie

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version