Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Cuba, la virtud de seis décadas en Revolución

viva cubaQue la Revolución cubana llegue a 60 años es un logro para todos los que habitan esta tierra, mucha gente de poca fe y debilidad de ideales la vieron perecer cuando se hizo realidad la amenaza de guerra e invadieron por Playa Girón, sin embargo, no contaron con la unidad de los cubanos motivados por el joven artillero Eduardo García Delgado, quien muriendo por la metralla enemiga escribió con su sangre “Fidel”.


Otros se atrevieron a vaticinar su fin cuando las montañas, fundamentalmente del centro y el occidente del país, estuvieron infestadas de bandidos, asesinando campesinos, alfabetizadores y dándoles candela a los bohíos, porque no creyeron que los milicianos, conducidos por Leandro Rodríguez Malagón responderían a la misión de Fidel cuando los comprometió diciéndole: "Tienen tres meses para capturar a esa banda. Si ustedes triunfan, habrá milicias en Cuba."
Tampoco faltaron quienes pusieron en duda la continuidad, durante la Crisis de Octubre, cuando el archipiélago estuvo entre las dos potencias del momento en una disputa que pudo terminar con la hecatombe nuclear; jamás pensaron que el Líder Histórico de la Revolución emergería como el magnífico estadista que fue.
Y otra vez la creyeron débil cuando los gobiernos títeres de la época expulsaron a la Mayor de las Antillas, de la Organización de Estados Americanos (OEA) quedando solo México de nuestro lado, el país donde pocos años antes se entrenaron y organizaron los expedicionarios del Granma encabezados por Fidel.
Esos principios y la decisión de los primeros años, fueron los mismos que unieron a los cubanos para que más adelante enfrentaran con éxito la guerra biológica desatada contra el pueblo, una agresión que pretendía la destrucción de sus recursos con la introducción del Cólera porcino, el Trip Palmi y la Broca.
Y fue la misma Revolución que hizo temblar la injusticia para defenderse ante el horrendo crimen, perpetrado por terroristas que derribaron un avión de Cubana en pleno vuelo y cercenaron la vida de 73 pasajeros el 6 de octubre de 1976, posiblemente una de las mayores manifestaciones de terrorismo de Estado jamás ocurrida, un golpe bajo de la gran potencia que no pudo doblegar a la pequeña isla.

Sin embargo los más célebres frustrados, fueron los que prepararon las maletas cuando Cuba se quedó sin más del 85% de sus relaciones económicas, tras la caída del campo socialista y como “tiro de gracia” el gobierno de los Estados Unidos arreció las medidas del bloqueo económico, financiero y comercial, para terminar de asfixiar a los cubanos, sin contar con que la inquebrantable determinación de preservar las conquistas, la voluntad del pueblo y la confianza en su líder, serían las mayores divisas.
Esta Revolución, es la misma que ha estado en listas de países patrocinadores del terrorismo y hasta ha sido catalogada como un “oscuro rincón del mundo” cuando en realidad dimana la luz de la salud, el deporte y la cultura a muchas naciones.
Haría falta decenas de cuartillas para recopilar cuánto ha pasado este pueblo para sumar 60 años de conquistas, desde la sangre derramada hasta la distancia entre los seres queridos, por eso no es sensato esperar de los cubanos la decisión de claudicar, porque cada uno es parte y protagonista de seis décadas en Revolución.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version