Reunión de turoperadores busca dinamizar servicios turísticos cubanos

Categoría: Titulares
Escrito por Prensa Latina
Visto: 493

hotel segundo frente 2018Santiago de Cuba, 23 (PL) La jornada final del Taller de Turismo de Naturaleza, que sesiona en la localidad oriental cubana del Segundo Frente, trancurre hoy con el intercambio de experiencias de cómo hacer más integral y dinámico el servicio turístico en esta isla.

Además de las propuestas de nuevas rutas y circuitos que incluyen sitios de atractivo natural, histórico y cultural, el evento busca actualizar a los principales turoperadores y entidades receptoras del país sobre las más recientes novedades en insignes sitios dedicados al ecoturismo en la Isla, declaró a Prensa Latina del jefe de promoción del grupo Cubanacán, Miguel Bruguera.

En este caso se hallan la occidental Las Terrazas (Pinar del Río) y Ciénaga de Zapata (Matanzas) así como las orientales Marea del Portillo (Granma) y Segundo Frente (Santiago de Cuba), por solo mencionar algunos.

Para esta última, ubicada a 60 kilómetros de la cabecera provincial Santiago de Cuba, se diseñaron atractivas excursiones como el llamado Sendero a la Loma de Mícara desde donde el visitante podrá conocer acerca de los eventos históricos relacionados con el accionar de la gesta guerrillera cuya victoria condujo a la triunfante Revolución Cubana en 1959.

También están el Safari a La Mensura, sitio de belleza excepcional gracias a sus dos saltos de agua de 85 y 127 metros de caída vertical respectivamente, visitas a fincas agroecológicas y cabalgatas a sitios de interés histórico y cultural.

Asimismo, los asistentes intercambian acerca de los preparativos que desde ya tienen lugar en la Ciénaga de Zapata, mayor humedal del Caribe insular, como territorio anfitrión del evento Foto al Vuelo 2019 a celebrarse en febrero y que reviste atención especial para los turistas que prefieren el avistamiento y la fotografía de aves.

Un amplio programa inversionista se acomete allí, sede también del encuentro de Turismo de Naturaleza (Turnat 2019) a efectuarse en septiembre del año venidero, que persigue la reanimación de los hoteles Horizontes Guamá y Playa Girón, así como el disfrute de nuevas propuestas relacionadas con el senderismo y la práctica del buceo.

Según estimó Bruguera, esta cita favoreció el encuentro de más de 30 operadores que representan los principales mercados emisores hacia Cuba en una convocatoria que los exhorta a potenciar el producto de naturaleza que abarca las actividades de buceo, cicloturismo, senderismo, observación de aves, entre otras actividades.

Gracias al taller, 'podemos transmitirles a los operadores el potencial de turismo de naturaleza del grupo Cubanán en diferentes destinos a lo largo de todo el país', consideró.

El Taller de Turismo de Naturaleza, que inició el pasado día 20 en Ciénaga de Zapata, culminará en la oriental Santiago de Cuba durante esta jornada y es organizado por el Grupo Cubanacán y la Agencia de Viajes Ecotur.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar