Realizará la Universidad de Oriente Convención Internacional de Educación Física y Alto Rendimiento Deportivo

Categoría: Titulares
Escrito por Yunier Sarmientos Semanat
Visto: 700

cubierta1Con el objetivo de propiciar el intercambio científico en función del desarrollo de la educación física y el deporte, la Universidad de Oriente acogerá del 7 al 9 de noviembre la IV Convención Internacional de Educación Física y Alto Rendimiento Deportivo CIEFDAR 2018.


En el evento, donde participarán una treintena de delegados, de naciones como Ecuador, Angola, Uruguay, México, Guatemala, Chile y Cuba; el Dr.C. Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), impartirá la conferencia “Perspectivas del deporte cubano con miras a las Olimpiadas del 2020”.
Asimismo se disertará en torno a la medicina general integral y la rehabilitación física de atletas, la preparación técnica en la categoría pioneril y la formación del profesional de la Educación Física en la República del Ecuador.
De igual forma se prevé la realización de talleres científicos, paneles, clases demostrativas y clínicas como las de terapéutica y de bateo, esta última será impartida por Orestes Kindelán Olivares, gloria del beisbol nacional. Además se presentará el libro “El derecho del deporte en Iberoamérica. Desafíos y experiencias nacionales en el siglo XXI”, del profesor Karel Luis Pachot Zambrana.
En el marco de CIEFDAR serán reconocidas varias glorias del deporte cubano y se rendirá homenaje a los padres fundadores de la nación en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar