Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Trabajan santiagueros por el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución

stgocua60anivEn el municipio Santiago de Cuba, los pobladores trabajan en los diferentes renglones que contribuyen a la economía del país, en aras de saludar el Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución. Motivados además por la celebración del 10 de octubre, Aniversario 150 del inicio de las luchas por la independencia de Cuba.

La celebración del aniversario 60 del Triunfo de la Revolución constituye un compromiso para todo el pueblo santiaguero.

Sobre este tema verso el análisis de la evaluación de programas de las principales esferas de la sociedad, con vista a la efeméride correspondiente al municipio Santiago de Cuba.

Entre los objetivos se encuentran la ejecución del presupuesto asignado a cada entidad y la construcción de viviendas, tanto para los afectados por eventos meteorológicos, como la creación de nuevas comunidades y asentamientos.

En cuanto a la marcha de estos planes, el Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito Canto, evaluó el desempeño de los trabajadores del sector al solucionar paulatinamente las afectaciones provocadas por el huracán Sandy.

La agricultura, un sector de la economía vital para el municipio, aunque no ha cubierto las necesidades locales, sí muestra renglones con buenos resultados como el cumplimiento de la recogida de frutales, el plan de pulpa de guayaba, mientras se trabaja en otros como el de anón y guanábana.

También se conoció que los directivos deberán adecuar estrategias para recuperar los atrasos en la producción de granos y viandas.

Otra área, abarcadora por su impacto en los demás sectores de la economía es la circulación mercantil, que no marcha a buen ritmo, entre otras dificultades por el deterioro de los indicadores económicos de la empresa de Comercio y Gastronomía, donde la inestabilidad de los cuadros de dirección afecta los planes de ventas incluso cuando cuentan con potencialidades para cumplirlos.

Directivos, trabajadores y el pueblo en general, pretenden honrar el Primero de Enero con el cumplimiento de compromisos en sectores de impacto en la calidad de vida, como educación, salud, deporte y los servicios.
 
Un premio al trabajo y al protagonismo de los moradores, quienes laboran de forma intensa en la construcción del socialismo, motivados además por el aniversario 150 del inicio de las luchas por la independencia de Cuba.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version