Imperativo de los azucareros, cumplir sus planes en la próxima zafra

Categoría: Titulares
Escrito por Mariano Aldana Villalón
Visto: 815

zafraContrario a lo que piensan muchos, el azúcar no se produce en la industria, sino en los campos. Esto es una verdad irrefutable, porque si no se cuenta con materia prima suficiente y de calidad, la sacarosa no puede aportar las cantidades necesarias al plan.

Esto, precisamente, es lo que ha incidido en que acumulemos una total insatisfacción en los últimos tres años. Dicho de otra forma, no se ha podido cumplir con las cifras pactadas desde la zafra 2015–2016.

El programa cañero-azucarero hay que verlo como una sola unidad a la cual debemos tributar incrementos en la producción de cañas y en los rendimientos agrícolas, junto al cumplimiento de las necesarias inversiones y reparaciones de la industria.

Claro que para ello tendrá que velar por rigurosa capacitación de los trabajadores para lograr la anhelada consolidación de la fuerza de trabajo y que cada uno de sus elementos sienta y actúe con sentido de pertenencia.

Hay que reconocer, igualmente, que este sector productivo ha sufrido una intensa sequía que ha tenido incidencia negativa en la calidad de la siembra, resiembra, uso del riego y en las atenciones culturales a las plantaciones. Los volúmenes de caña cuantificados hasta ahora no superan los 120 días de molida.

Si queremos tener zafras de 150 días habrá que dar un giro de 360 grados, y en ese empeño jugarán un papel decisivo las cinco Unidades Empresariales de Base (UEB) de atención a productores en el reto de producir grandes volúmenes de caña, al tiempo que la Empresa Azucarera deberá modernizar la obsoleta tecnología con que se cuenta para enfrentar con eficiencia los procesos fabriles.

Hay que significar que ante tamaño empeño, será muy necesario implementar estrategias inteligentes para hacer frente a los períodos lluviosos y de secas, con miras a disminuir los efectos negativos en las producciones de azúcar.

Si trabajamos como espera la dirección del país, los cuatro centrales santiagueros tienen el imperativo de marcar el despegue que todos deseamos en la próxima campaña. Toca bien de cerca a los 10 033 obreros del sector ubicar nuevamente a esta actividad económica entre la más eficientes en la provincia Santiago de Cuba.

Comentarios   

#11 Zliss 31-08-2018 10:36
Establecer nuevas estrategías para la prevención de impactos negativos a consecuencia de los fenomenos ambientales climatológicos, para lograr una mejor adaptación en el proceso de siembra de caña y garantizar elevados niveles de capacidad productiva, es un reto que debemos lograr.
Citar
#10 Zeidel 22-08-2018 09:03
Pues bien mis amigos, tenemos, porque me incluyo, que cumplir con los planes de siembra y cosecha para la proxima ZAFRA.
Citar
#9 alz 21-08-2018 19:04
Sin dudas hay que mejorar los indices de eficiencia y el trabajo de forma general para obtener mejores resultados en la próxima zafra. Los azucareros se preparan para que todas las condiciones estén creadas.
Citar
#8 zandra 21-08-2018 12:09
La materia prima es lo fundamental para lograr lo planificado y alcanzar la calidad de las producciones.
Citar
#7 Franz 21-08-2018 11:33
Los azucareros Santiagueros tienen claridad de las estrategias a implementar para marcar el despegue necesario en la próxima campaña.
Citar
#6 paz 21-08-2018 10:55
Todos los elementos expresados en el artículo son importantes por lo que desde la capacitación de los trabajadores, la reparación y mantenimiento de la maquinaria, hasta la labor del hombre en el campo, la siembra a tiempo son un proceso indisoluble para lograr un gran empeño, la producción de azúcar y sus derivados, por eso si nos preparamos en todo podremos cumplir el plan de producción y dejar atrás los malos recuerdos, lo que importa ahora es ver hacia adelante
Citar
#5 Alianay 21-08-2018 07:52
Mucha razón!!! Siempre he pensado que la industria y los agricultores no deberían sentirse tan independientes pero la culpa la tienen las nuevas estructuras que se adoptaron desde el 2002, somos los culpables de que cada cual hale por su lado!!!
Citar
#4 nessa 20-08-2018 12:53
En camino a la proxima zafra, con el deber de cumplir y salir adelate es la prioridad de todos los trabajadores azucareros.
Citar
#3 Zidy 20-08-2018 12:39
Hay que prepararse muy bien para esta zafra, es decisivo cumplir con la norma técnica 52 y las labores de mantenimiento y preparación.
Citar
#2 Zoe 20-08-2018 11:10
Hay que dedicar empeño y fuerza para lograr nuestras metas productivas en la zafra azucarera
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar