Logo

Entregan bandera de Vanguardia Nacional a colectivo eléctrico

Categoría: Titulares
Escrito por LUIS SANCHEZ DEL TORO/ Fotos: Jorge Luis Guibert
Visto: 409

electricos de Segundo FrernteLos trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Eléctrica del montañoso municipio de Segundo Frente, recibieron en ceremonia solemne la bandera de Vanguardia Nacional que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en reconocimiento a una sobresaliente labor integral y el cumplimiento con eficiencia de los principales indicadores de su gestión económica durante el pasado año.

El colectivo eléctrico, integrado por 77 trabajadores, se erigió por primera vez con el honroso galardón y ratificó su posición  durante tres años consecutivos como mejor UEB entre las 21 existentes en la provincia de Santiago de Cuba, destacó Ibrahim Galarde Hechavarría, director del centro enclavado en esa demarcación del Plan Turquino.

Gladis Pérez Diéguez, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM),  expresó que el actuar sistemático, sentido de pertenencia, disciplina y entrega y sacrificios sin límites al trabajo identifica a los eléctricos mayariceros, quienes también despuntaron por su aporte a las tareas planteadas por el organismo superior y el movimiento sindical.

Electricos de Segundo FrenteEntre los principales logros de la UEB Segundo Frente, sobresalen la puesta en marcha del parque solar fotovoltaico del municipio, la instalación de paneles solares en lugares de difícil  acceso, la rehabilitación del alumbrado lámparas Led en importantes avenidas del poblado cabecera.

De igual manera, la electrificación de los barrios aledaños donde se beneficiaron más de 100 familias y organismos, escuelas y salas de televisión, eliminación de tendederas en diferentes sectores, respuesta efectiva a todos los planteamientos  de la población, certificación del sistema integrado de gestión de la calidad, disminución de los daños causados al cliente, aniquilación de los hechos delictivos y de corrupción, en tanto dos brigadas apoyaron labores de recuperación en Guantánamo, Camagüey y Villa Clara, seriamente afectadas por los últimos huracanes.

 Roger Pérez Matos, primer secretario del Partido en el municipio de Segundo Frente, felicitó a linieros, personal administrativo y de oficina por los resultados integrales alcanzados en la etapa, y los exhortó a mantener en alto el espíritu de combate y de victoria que identifican al heroico pueblo del II Frente Oriental Frank País.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.