Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Centro de Estudios Maceistas ya llega a sus 21 años

centro amaceo

Dedicada a la promoción histórico cultural de una de las familias insignes de Cuba, el Centro de Estudios Maceistas ya llega a sus 21 años de fundado.


El programa de actividades para celebrar la fecha y el 173 aniversario del natalicio del Mayor General incluyen: donaciones de sangre; libro debate; depósito de ofrendas florales; muestras fotográficas y audiovisuales e intercambio en centros educacionales de la provincia.
El CEAMG promueve la realización de investigaciones y trabajos científicos sobre la familia Maceo Grajales y además, se convierte en portavoz del legado moral, militar y político del que protagonizó la Protesta de Baraguá.
Entre las líneas de investigación del centro se encuentran las de desarrollar e incrementar investigaciones en torno a los Maceo con el fin de realizar nuevas biografías y perfeccionar las que ya existen; socializar estos resultados mediante acciones culturales, eventos, talleres, jornadas especiales y publicaciones que acerquen el héroe y su historia al pueblo, sobre todo a los más jóvenes.
Entre los mayores resultados, el de contar con las publicaciones Aproximaciones a los Maceo (2005) y Dos Titanes en la historia y cultura cubanas (2016); la multimedia Titán; el catálogo automatizado Antonio Maceo, así como bases de datos para especialistas nacionales y extranjeros.
Ubicado en el casco histórico de la ciudad la institución fue creada por decreto del Consejo de Ministros el 13 de junio de 1997.
La primera sede radicó en la calle Los Maceo # 303, entre San Fermín y Santo Tomás, muy próximo a la Casa Natal de Antonio Maceo Grajales. Luego, en marzo del 2004 se destinó un nuevo local, pasando a radicar en la calle San Félix # 609, entre Aguilera y Enramadas, sitio donde se encuentra hoy día.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version