Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Efectúan Seminario Juvenil Martiano en la Universidad de Oriente

tejera 01

Santiago de Cuba, 11 jun (ACN) La unidad entre el pensamiento de José Martí y el de Fidel Castro fue un punto de convergencia en los debates del VII Seminario Juvenil Martiano de la Universidad de Oriente, que se efectuó durante el fin de semana en Santiago de Cuba.


Con la participación de 20 investigadores de la obra del Héroe Nacional, tanto profesores como estudiantes expusieron ante un selecto tribunal sus indagaciones en temas que vinculan a Martí con variadas disciplinas científicas, en dependencia del perfil de los autores.
En el aporte histórico de la Universidad de Oriente a la interpretación del pensamiento político del Apóstol sobre Estados Unidos, o en la presencia del legado martiano en la obra del fallecido artista de la plástica Guarionex Ferrer, los presentes evidenciaron cuán polifacética es la aplicación de su pensamiento.
La filóloga Sandra Gómez, presidenta del Movimiento Juvenil Martiano en esa casa de altos estudios, declaró a la ACN que las seis investigaciones premiadas participarán en el seminario en su versión provincial, en la que serán enriquecidas y aumentarán su cientificidad.
Gómez expresó su satisfacción por la profundidad de los contenidos e interesantes que resultaron los trabajos escogidos, lo cual es una garantía para que alguno represente a la Universidad en el Seminario Juvenil Martiano en su cita nacional, que será el próximo año en La Habana.
Eventos similares se desarrollan en diversos centros santiagueros con vistas a profundizar en la vida y obra del Héroe Nacional y fomentar su legado, sobre todo, entre las nuevas generaciones.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version