Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Dedicarán a Luis Carbonell y a las casas de cultura Semana de la Cultura Santiaguera desde hoy

luis carbonelle

Santiago de Cuba, junio 11.- A la memoria de Luis Carbonell Pullés, el Acuarelista de la Poesía Antillana y a los 40 años del Sistema de Casas de Cultura estará consagrada la 39. Semana de la Cultura Santiaguera, desde hoy hasta el próximo día 17.


También, la celebración se dedicará a los 503 años de la fundación en 1515 de la villa de Santiago de Cuba, devenida ciudad en 1522.
Esta 39. Semana de la Cultura Santiaguera tiene como objetivo promocionar el quehacer artístico y cultural del territorio, y en especial lo mejor del Movimiento de Artistas Aficionados y de las individualidades y agrupaciones que aun siendo profesionales, apoyan resueltamente a los aficionados.
De lo anterior se desprende que el evento servirá igualmente, para homenajear a figuras notables del quehacer cultural y artístico de la ciudad, y a varios hechos históricos e instituciones, y al Patrimonio Cultural inmaterial.
“Santiago, arte y cultura” se denominará el espectáculo inaugural de la festividad, que se efectuará hoy a las 20:00 horas en el Parque Céspedes, y en el resto de la Semana habrá, además, un Forum de Ciencia y Técnica Municipal, los días 14 y 15, a las 09:00 horas en el Centro de Estudios Antonio Maceo, y se realizará la 18. edición del Concurso de bebidas y Comidas Tradicionales, el día 15, a las 15:00 horas, en la Casa de Cultura del Nuevo Vista Alegre.
El tradicional, Festival de las Frutas, en la Casa de Cultura de El Caney será los días 15, 16 y 17, desde las 10:00 horas.
Como parte del programa, se incluyen el Festival del Cangrejo, el día 16 de junio, desde las 10:00 horas en Siboney; el Tercer Toque de Conga más largo, el día 16 a las 10:00 horas en el Parquecito Serrano, en la calle Enramadas, con un desfile preliminar desde la Plaza de Marte hasta el escenario del Toque.
Otras celebraciones serán el 1. Encuentro de Artesanos, en la Casa de Cultura Josué País, en la calle Heredia; el evento Rumbeando y Guarachando, el día 15, desde las 6:00 p.m. en Trocha, esquina a Los Tejadas, en el reparto Mariana de la Torre, auspiciado por la Casa de Extensión Cultural Antonio Maceo, y también el Concurso Municipal de Casino, el 16 a las 21:30 horas en el Parque Céspedes.
En el programa de la Semana aparecen igualmente, el Festival de la Piña, en Ramón de las Yaguas, el día 16; el Encuentro Municipal de Talleres Literarios, los días 14 y 15 de junio, en la sede de la Uneac; el Encuentro de Trovadores, el 13, a las 18:00 horas en la Plaza de Marte, y el Encuentro de Septetos, el 15, a las 18:30 horas, en la calle Santa Úrsula y Primera, en el reparto Flores.
Cierran la festividad, los encuentros de música fusión en la Plaza Juvenil de Ferreiro, el día 16 a las 20:00 horas; de grupos de teatro de relaciones, en el Parque Serrano, el 13 a las 18:00 horas, y el de grupos folklóricos, en el Parque de Carretera del Morro, el día 14, a las 18:00 horas. El espectáculo de clausura se realizará el día 17 de junio, a las 20:00 horas en la Plaza de Marte.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version