Logo

Ser parte de la continuidad de la Revolución cubana, exalta diputada

Categoría: Titulares
Escrito por Martha Cabrales Arias
Visto: 613

diputadosEl orgullo y la responsabilidad de sentirse y ser parte de la continuidad de la Revolución son los sentimientos que exaltó hoy aquí la diputada Liliana Mengana Orozco.

Ante la constitución, mañana, de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su novena legislatura, la directora general de la Ronera Santiago de Cuba ponderó el significado del acontecimiento, cuando la generación histórica de la Revolución se entrelazará con nuevas hornadas de líderes cubanos.

La ingeniera química, que por primera vez integra el Parlamento, considera que a partir de la condición de diputada se redobla su compromiso, pues se trata de ser consecuente con un mandato del pueblo y en particular de su provincia y ciudad, además del que entrañan sus funciones administrativas.

Se refirió a la importancia de la industria que dirige en el sector de las exportaciones, decisivo para la economía del país, y a la voluntad de proseguir aportando con calidad y rigor al protagonismo de esta ciudad como cuna del ron ligero en Cuba y el mundo.

Perteneciente a la Corporación Cuba Ron, que a su vez integra la empresa mixta Havana Club con una entidad francesa, la ronera de la urbe continúa una tradición secular, que se remonta a 1862, y deviene orgullo y marca de identidad para los cubanos, junto a esas bebidas elaboradas en otras regiones del país.

Con una trayectoria laboral que se inició en 1996, Mengana transitó por sus competencias profesionales y de liderazgo hasta la dirección de operaciones y desde el 2011 es la directora general, una responsabilidad que defiende con notable sentido de pertenencia en el lugar que ha sido su único centro de trabajo.

Como una de más recientes razones de satisfacción aludió al registro de la marca Ron Santiago de Cuba 500 por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Casada y con dos hijos, un adolescente de 16 años y una niña de 10, forma parte de la valiosa estirpe de la mujer cubana en los más disímiles campos de la vida, a la par de sus roles familiares y sociales.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.