Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Acto de ascenso con motivo del 57 aniversario de la proclamación del Carácter Socialista y Día del Miliciano

ascienden a 68 milicianosA 57 años de la proclamación del Carácter Socialista de la Revolución cubana y del Día del Miliciano, 68 miembros de la Milicia de Tropas Territoriales santiaguera fueron ascendidos, en ceremonia política y militar, al grado inmediato superior.

El Mayor Aldo Sánchez, primer Oficial de Cuadros de la Región Militar Santiago explicó que dicho ascenso responde a las órdenes 90 del Ministro de las FAR; 95 del Viceministro Primero Jefe del Estado Mayor General de las FAR; 35 del Jefe del Ejército Oriental y 12 del Jefe del Sector Militar Santiago de Cuba, con fecha 16 de abril de 2018.

Los ascensos fueron a los grados de Mayor; Capitán; Primer Teniente; Teniente; Sargento de Primera; Sargento de Segunda  y Sargento de Tercera.

raul fornes valencianoEn nombre de los homenajeados, Raúl Fornés Valenciano, presidente  de la Asamblea Municipal del Poder Popular quien recibiera el grado de Capitán expresó que “recibimos este digno estímulo por los resultados en el trabajo, lo que se convierte en un nuevo compromiso ante el cumplimiento de nuestro deber…”

“Desde nuestra posición no descansaremos ni un instante en la tarea de defender a la Patria junto al pueblo y al Partido, con el legado de nuestro Comandante en Jefe y bajo la dirección del General de Ejército Raúl Castro Ruz”.

“Seguiremos el ejemplo de nuestros héroes y mártires, -dijo-, y entregaremos la vida si fuera necesario para que nuestro pueblo tenga la paz y dignidad que hoy disfruta”.

En las palabras centrales, Jorge Luis Díaz Velázquez, primer secretario del Partido Comunista en el municipio de Santiago de Cuba aseguró que ante las nuevas tareas y misiones no importarán las condiciones impuestas porque los cubanos seguirán siendo fieles defensores de este noble y generoso proyecto revolucionario.

Estuvieron presente además, el Coronel Ricardo Rodríguez Ruiz, Jefe del Estado Mayor de la Región Militar; José Antonio Sueiro Coronado, delegado del Minint en el municipio de Santiago y otros miembros de las organizaciones políticas y de masas.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version