Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Avanzan producciones textiles en Songo-La Maya

tallertextilTras culminar la campaña escolar, los trabajadores del taller textil “23 de Agosto”, del municipio santiaguero de Songo-La Maya se enfrascan ahora en producciones alternativas que les permitan elevar los ingresos; aún cuando casi duplican las confecciones previstas para el plan del primer trimestre de 2018.

Según Raiza Sotelo Mustelier, administradora de la entidad, en lo que va de año se han fabricado más de 77 000 piezas de uniforme para estudiantes de primaria, secundaria básica y preuniversitario. Asimismo, se confeccionan objetos de mucha utilidad en el hogar como fundas de almohada, almohadones, mosquiteros y prendas de vestir, entre otros.

Explicó la directiva que el sobrecumplimiento del 182% de las producciones físicas que hoy muestra este colectivo es fruto de la intensidad y el sentido de pertenencia con que laboran sus 122 trabajadores.

 “Nosotros trabajamos por campañas, que planificamos de acuerdo con los abastecimientos. Lo que nos permite ser eficientes es que tratamos de aprovechar al máximo las materias primas que nos llegan, pues sabemos que mientras mayor sea el resultado, más estaremos contribuyendo al desarrollo local y mejor será la remuneración que recibamos”, destacó.

La misión de este taller es diseñar y producir prendas de vestir que transfieren al ministerio de Comercio Interior para su comercialización. En este sentido, además de las confecciones destinadas a Educación, realizan campañas para organismos como Salud, Turismo, Thaba Cubay el MINFAR, fundamentalmente.

A decir de Sotelo, es de destacar el esfuerzo que cada año realizan estos trabajadores para imponerse ante las adversidades como la llegada tardía de materia prima, lo cual interfiere en el avance de las producciones diarias. A esta y otras dificultades se sobrepone el colectivo, que se caracteriza por honrar sus compromisos y, en ocasiones, superarlos con creces.

El taller textil songomayense comercializa y presta servicios referente a prendas de vestir garantizando las expectativas del cliente y sus necesidades. Esta entidad prioriza la capacitación del personal, y mantiene buenas relaciones con los proveedores; acciones que a juicio de su administradora, son la clave para lograr buenos resultados en la producción.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version