Se preparan los trabajadores santiagueros para un masivo desfile

Categoría: Titulares
Escrito por Luis Sánchez del Toro
Visto: 550

logo ctcLa clase obrera santiaguera y sus familiares intensifican los preparativos para efectuar un masivo, combativo y colorido desfile el próximo Primero de Mayo, Día internacional de los trabajadores, el cual dedican al desarrollo del actual proceso asambleario XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que culminará en enero de 2019, con la celebración del 80 aniversario de creada la organización.

René Berenguer, miembro del secretariado del Comité Provincial de la CTC en Santiago de Cuba, destacó que además tiene como motivación este acontecimiento los aniversarios 60 del Triunfo de la Revolución y apoyo de las causas de los trabajadores de Latinoamérica, particularmente de la República Bolivariana de Venezuela, que sufren el ataque de la derecha de su país y el gobierno de los Estados Unidos.

Unos 650 000 trabajadores santiagueros y sus familiares, desfilarán desde horas tempranas de la mañana en las diferentes plazas del territorio santiaguero, con la consigna central: Unidad, Compromiso y Victoria; resaltarán en sus vestimentas los colores rojo, blanco y azul, representativos de la enseña nacional, además de que portarán banderas, carteles y enarbolarán consignas revolucionarias de incondicional apoyo a la decisión de construir el Socialismo.

Nuevamente, la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, en la ciudad de Santiago de Cuba, asumirá el protagonismo de esta masiva marcha en la provincia, a partir de las 7:00 de la mañana, resultando el Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte el primer bloque en pasar frente a la tribuna, mientras los Civiles de la Defensa cerrarán el desfile, el cual pronostica la participación de más de 320 000 personas.

Se conoció, que a partir del 27 de abril y hasta el Primero de Mayo, está programada la Feria Gigante en todos los municipios de la provincia, con las ventas de productos agropecuarios y de la industria alimentaria, actividades recreativas y bailables, además del impulso en los centros de producción y servicios de las labores de higienización y embellecimiento, así como también jornadas productivas en los sectores agropecuarios y de la Industria Alimentaria, entre otras tareas políticas y sociales.

De igual manera, como saludo al Día de la clase obrera mundial, se labora para cumplir con eficiencia y calidad los planes de producción y servicios en los centros, la promoción de una jornada masiva de donaciones de sangre, encuentro con veteranos y exdirigentes sindicales, serenatas a destacados trabajadores, entrega de condecoraciones, una gala cultural con artistas profesionales y aficionados, así como el desarrollo de la Feria cultural expositiva de “El Tivolí”.

René Berenguer, subrayó que esta oportunidad también constituirá un momento oportuno para ratificar el compromiso de los trabajadores santiagueros de continuar siendo fieles al legado del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y  reafirmar el apoyo incondicional al Partido Comunista de Cuba, Raúl y a la Revolución, así como expresar la solidaridad con el hermano pueblo venezolano y su presidente Nicolás Maduro y la condena al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar