Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Santiago votó por Cuba

Colegio en el circulo infantil Gloria Cuadras

Cuando los santiagueros salieron ayer temprano a ejercer su derecho al voto, lo hicieron con la calidad que Cuba necesita, pues una vez cerrados los 2 618 colegios de la provincia a las 06:00p.m. y cuantificados los votos, se supo que las boletas válidas constituyeron el 96.64% lo que implica una calidad del voto competitiva con la mejor del país, pues supera la alcanzada en las votaciones del 24 de noviembre.


Pedro Pablo Ojeda Ortiz Según el sexto parte emitido por la Comisión Electoral Provincial en palabras de su presidente Pedro Pablo Ojeda Ortiz, el 83.75% de los electores asistieron a las urnas lo que se traduce en 685 252 santiagueros, en tanto el voto unido, que expresa el apego del pueblo al proyecto social fundado por Fidel e impulsado por el Gobierno y el Partido, constituyó el 83.98% de los votos válidos.
En estos comicios hubo 44 128 inclusiones en los listados y 14 554 inclusiones excepcionales lo que verifica la efectividad de los colegios electorales especiales ubicados en hospitales, terminales de ómnibus y de trenes, escuelas y unidades militares, para facilitar a todo el pueblo que ejerza el derecho al voto esté donde esté dentro del territorio nacional.
Estos datos son preliminares y susceptibles de cambiar una vez analizados a nivel nacional, pues el porciento de asistencia de santiagueros a las urnas se sabrá definitivamente cuando se sumen los votos de los coterráneos que ejercieron su derecho en las otras provincias del país.
Ojeda Ortiz, al valorar la jornada expresó: “Podemos valorar de positiva la jornada y lo más importante por destacar es la disciplina, la seriedad y la madurez política con que el pueblo de Santiago de Cuba asumió las elecciones, los santiagueros y santiagueras merecen una felicitación por la forma en que asumieron este 11 de marzo, sin una sola incidencia, con mucha disciplina votaron por la Patria, por Fidel y por la Revolución.”

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version