Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

En Santiago de Cuba fue presentado el libro “Revelaciones Inéditas”

libro3El libro “Revelaciones Inéditas”, de la autoría del Teniente Coronel (®) Lino Rodríguez Pérez, fue presentado en el Estado Mayor de la Región Militar de Santiago de Cuba, como parte de las actividades colaterales por el 60 aniversario de la especialidad de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Far).

Una representación de jefes, oficiales, soldados y trabajadores civiles asistieron al emotivo encuentro, donde se estableció un ameno diálogo entre los participantes y el destacado escritor, quien enfatizó que la obra es fruto de una compilación de 41 entrevistas con combatientes de la Revolución cubana: generales y oficiales que exponen vivencias y aportan criterios sobre disímiles aristas relacionadas con sus vidas desde la infancia y hasta la concreción de sus carreras.

Puntualizó el autor, que mediante una narración amena, directa, fresca y sencilla se muestran en unas 354 páginas las interesantes anécdotas y episodios de sus protagonistas, quienes con humildad opinan sobre sus logros y los errores cometidos que les devuelven la condición humana, por encima de la de héroes.

libroLino Rodríguez Pérez, resalta en el texto de su libro, “que conscientes de la necesidad de transmitir sus experiencias y consejos a las nuevas generaciones, desprovistos de cualquier mármol y dentro del grano de maíz donde han cultivado la gloria que les ha tocado vivir, dejaron fluir sus respuestas sin rebuscamientos filosóficos ni técnicos, prescindiendo de vocablos grandilocuentes y apegados a lo que fueron, son y serán. Porque al final -y también al principio- todo el accionar queda modulado por la condición humana: la dimensión plena del hombre…”

libro1El escritor, agradeció la colaboración y el apoyo recibido en el empeño de publicar este título al extinto periodista Luis Báez, al prólogo escrito para esta edición por el Héroe de la República de Cuba General de División Ulises Rosales del Toro, a la Casa Editorial, al Ejército Oriental por la atención brindada, así como también a los entrevistados, quienes son los principales protagonistas.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version