Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Ramiro Valdés Menéndez visitó termoeléctrica y obras del nuevo puerto santiaguero

Ramiro Valdés Menéndez en la Central termoeléctrica Antonio Maceo 1El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, en su segundo día de revista a la marcha de la economía santiaguera, llegó hasta la central termoeléctrica Antonio Maceo, donde se interesó por la vitalidad y funcionamiento de los sistemas de abasto de agua para los procesos de generación.

En tanto conoció que fueron varias las alternativas adoptadas en coordinación con el Grupo de Trabajo Temporal para el enfrentamiento a la sequía, lo cual permitió el uso de pozos, una planta desalinizadora y agua del embalse Parada, según explicó Reymundo González Guillén, director de la Termoeléctrica.

Ramiro Valdés Menéndez en la Central termoeléctrica Antonio MaceoTambién conoció  detalles sobre las labores de mantenimiento en la industria que se desarrollan en las áreas automática y mecánica, y evaluó la marcha del mantenimiento capital a la unidad generadora #3 y parcial ampliado a la #5, además de las proyecciones de montaje de una planta desalinizadora aledaña a la de Boca de Cabaña. Hoy la  central termoeléctrica Antonio Maceo debe alcanzar niveles superiores de generación, debido a la creciente demanda del país.

Más tarde, en la terminal multipropósito del puerto de Santiago de Cuba, comprobó que la inversión cubano-China que allí se ejecuta, se encuentra al 70% de un 80% planificado para la fecha, atraso debido a las precipitaciones y observó la recuperación de los ritmos de  ejecución, fundamentalmente en el muelle y los almacenes, al tiempo que se inician objetos de obras nuevas.

Ramiro Valdés Menéndez en la obra de la terminal multipropósito del puerto de Santiago de Cuba 1Al vicepresidente del Consejo de Estado, Ramiro Valdés Menéndez lo acompañaron  los ministros de la Construcción, de Energía y Minas, la presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version