Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez verifica marcha de la economía santiaguera

Comandante de la Revolución Ramiro Vadés en Retomed 1El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez, recorrió un grupo de obras e instituciones santiagueras en las que se interesó por la marcha de los procesos productivos, la preparación técnica del personal y la calidad de las producciones, entre otros aspectos.

En Retomed, fábrica perteneciente a la industria electrónica y líder en la producción de equipos y mobiliario para la salud, Valdés Menéndez se interesó por la funcionalidad, calidad y terminación de productos como equipos médicos, de fisioterapia y rehabilitación, mobiliario hospitalario y otras producciones.

Igualmente indagó por la capacitación del personal técnico y la certificación de los procesos productivos a propósito del perfeccionamiento empresarial en el que se encuentra inmersa la entidad.

Comandante de la Revolución Ramiro Vadés en Retomed 2También recibió información sobre las proyecciones estratégicas de la empresa, como la recuperación del equipamiento de los Consultorios del Médicos de la Familia, para facilitar el cumplimiento de su misión social en la comunidad; garantizar el acceso de los médicos que cumplen misión en el exterior, a equipos y mobiliario; equipar los laboratorios farmacéuticos para la producción de medicina natural y tradicional y garantizar el acceso de la población a medios como sillones de ruedas y camas, a través del sistema de farmacias; y la producción de equipos para la obtención de hipoclorito de sodio utilizado en el tratamiento de agua, entre otras.

Comandante de la Revolución Ramiro Vadés en Retomed 3Retomed, creada en sus inicios para la producción exclusiva de equipos médicos, diversificó su matriz productiva y hoy acompaña a la provincia en las transformaciones que protagoniza el pueblo, aunque continúa aportando al sistema de salud cubano, pues prevé para 2018 ingresos de 15 millones de pesos por conceptos de venta de más de 40 000 unidades físicas a este sector.

El Héroe de la República de Cuba, en dinámico encuentro con directivos y especialistas de varias  áreas de la economía del territorio, verificó la marcha y proyección de las inversiones en el Cimex y el Turismo; en un primer momento, indicó ser cuidadosos con la concepción de las obras, el entorno en que se ubican y su funcionalidad.

Comandante de la Revolución Ramiro Vadés en Retomed 4El Mintur prevé completar en Santiago de Cuba unas 156 habitaciones a partir del cambio de uso de inmuebles ya existentes y el Cimex, también acomete el cambio de uso de varias instalaciones que hoy son estériles o sus funciones no están acorde a  la ubicación.

Luego continuó con el tema de la vivienda donde se generó un importante intercambio sobre la diversificación de las tipologías constructivas, en interés de ejecutar las más factibles en función de las características del lugar, así como la necesidad de agilizar trámites institucionales.

Otro asunto especialmente debatido fue el referido a la producción de materiales de construcción a instancias locales, que permita se generen las condiciones para la ejecución de viviendas a nivel de Consejo Popular, y enfatizó en la necesidad de elevar la calidad de estos productos para garantizar una terminación superior de los domicilios.

Comandante de la Revolución Ramiro Vadés en RetomedValdés Menéndez indagó sobre la situación de los recursos hidráulicos en la provincia y las obras que en función de su manejo y distribución se construyen, entre estas la planta desalinizadora de Boca de Cabaña, que se encuentra en fase de puesta en marcha y otras tres de alcance comunitario en poblados del costero municipio de Guamá.

Al Comandante de la Revolución le acompañaron directivos nacionales del Cimex, Mintur, Recursos Hidráulicos, la Vivienda, el Micons y otros; del patio, la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Beatriz Johnson Urrutia; al cierre de esta información el vicepresidente cubano tenía planificado visitar importantes obras, entre estas, el puerto polifuncional que se construye en la bahía santiaguera, la nueva fábrica de cemento e industrias del territorio.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version