Desde su apertura, la muestra llama la atención de lugareños y visitantes en un ámbito glorioso para la historia cubana, con el punto de clímax en el antiguo Ayuntamiento Municipal, desde cuyos balcones el jefe del Ejército Rebelde y del Movimiento Revolucionario 26 de Julio proclamó la victoria el Primero de Enero de 1959.
Hasta ese mes podrán apreciarse las imágenes tomadas por los fotógrafos Vicente González Díaz, Vicente González Portuondo, Miguel Rubiera, Jorge Luis Guibert, Juvenal Balán, Francis Espinosa, Fernando Medina, Juan Carlos Palomo, Alcides Carlos y Omelio Borroto.
Entre tantos símbolos atrapados por el lente están el de la embrazada que estampó en su vientre su amor por Fidel y el del niño que escribió en su torso descubierto Tengo un chaleco moral, en alusión a esa frase pronunciada por el Comandante en Jefe ante los frustrados, numerosos atentados en su contra.
Al fondo de la exposición aporta también significado la escultura de Carlos Manuel de Céspedes, considerado como el Padre de la Patria e iniciador el 10 de octubre de 1868 de las gestas cubanas por la independencia.
Cuando faltan apenas dos semanas para celebrar el aniversario 59 del triunfo de la Revolución Cubana, una exposición fotográfica evoca a Fidel Castro en el parque Céspedes, frente al sitio donde se conoció ese acontecimiento. 
