Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Santiago de Cuba capital del derecho euro-americano

Santiago de Cuba capital del Derecho Euro Americano

La Universidad de Girona, España; la septuagenaria Universidad de Oriente y la Unión Nacional de Juristas de Cuba en su capítulo Civil y Familia, con sede en Santiago de Cuba, realizarán del 8 al 10 de noviembre la Primera Jornada Internacional de Derecho Euro-Americano y la Quinta Jornada Internacional de Derecho Civil, de Familia y Agrario.


Las jornadas permitirán centrarla atención de los asistentes en las múltiples cuestiones jurídicas que se han planteado a amboslados del Atlántico respecto a la protección de los derechos fundamentales; con este fin desarrollarán plenarios y comisiones, donde los participantes expondrán los temas a propósito de las vertientes del Derecho convocadas a debate y análisis en esta ciudad sur oriental.
Entre las especialidades del derecho que se trabajarán se encuentran el Derecho internacional privado, Derecho mercantil, Derecho penal, Derecho procesal, Derecho civil,Derecho de familia, Derecho ambiental, entre otras; aprovechando además, la ocasión de celebrarse en el2017, los 30 años de vigencia del Código Civil cubano.
ElDesarrollo ytendencias recientes en materia de derechosfundamentales en Europa y América, es la temática central del evento y será la ocasión para realizar el primer encuentro de trabajo de la Red
Iberoamericana de Investigación Interuniversitaria para el Diálogo Jurídico entre Europa yAmérica (REDIJEA).
Además de abogados, fiscales, notarios, jueces y asesores jurídicos, también participarán académicos y estudiantes de postgrado dispuestos a aportar sus conocimientos y experiencias, lo que sin dudas, contribuirá al enriquecimiento científico delas jornadas y a extender los conocimientos de inminentes personalidades del derecho que impartirán conferencias magistrales como la Dra. María BlancaNoodtTaquela, Profesora Titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires,Argentina y la conferencia de clausura que estará a cargo de la Dra. Catalina Ediltrudis Panadero de laCruz, Profesora Titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente.
Un comité científico de notable nivel prestigiará las jornadas y estará integrado por las referidas conferencistas y otros nueve profesores de universidades de Argentina, España, Perú, México, El Salvador, Ecuador y Cuba; el intercambio y encuentro científico en que devendrá un evento de esta magnitud,es coordinado para su realización por la MSc.Nayiber Febles Pozo, de España, la Dra. Noadis Milán Morales de Cuba y Dr. Raúl José Vega Cardona,también nacional.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version