Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Los jóvenes expresan su respaldo a la obra de los héroes de la Patria

luis E Columbié Orduño

Seguiremos llevando adelante sus ideas y la obra revolucionaria
El significado de esta ceremonia es trascendental para el pueblo de Cuba, particularmente para los jóvenes, quienes ratificamos en los actuales momentos difíciles que atraviesa el Mundo nuestra disposición de defender hasta las últimas consecuencias las conquistas revolucionarias y mantener en alto las banderas que ganaron a costa de sus vidas los héroes y mártires de la Patria.


Así expresó, Luis Ernesto Columbié Orduño, arquitecto de la Oficina del Conservador de la ciudad y uno de los proyectistas que laboró en el área patrimonial central del cementerio Santa Ifigenia, donde a partir de ahora se les rendirán tributos de forma más expedita a Carlos Manuel de Céspedes y a Mariana Grajales, junto al Héroe Nacional José Martí y al eterno Comandante en Jefe y Líder Histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.
Manifestó sentirse doblemente orgulloso y comprometido con este solemne acto, al cual asistió como invitado en representación del pueblo santiaguero y de Cuba y significó que representó la unidad, firmeza y lealtad a la continuidad de la lucha del pueblo cubano en defensa durante 149 años de la obra revolucionaria.
Destacó, que como joven siente la satisfacción de haber aportado a esta monumental obra, que simboliza el eterno homenaje a los próceres de la Patria, y a los hombres y mujeres que no vacilaron un instante para poner sus vidas al servicio de alcanzar la verdadera independencia. En nuestros pensamientos, quehacer diario y en nuestras manos seguir llevando adelante sus ideas y obra revolucionaria, dijo finalmente Luis Ernesto.

Sivia Ruiz

Estaremos siempre eternamente agradecidos
Silvia Ruiz, estudiante de 11 grado del instituto Preuniversitario Rafael María Mendive.
Considero que este es un acto muy importante para todos los cubanos, ya que en un encuentro con la historia se unieron los restos del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes y de Mariana Grajales, Madre de la Patria, a los del Héroe Nacional José Martí y el Líder Histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.
Un instante trascendental, que expresa unidad, continuidad y el firme compromiso de defender un legado conquistado y dejado a las nuevas generaciones por los próceres de la nación cubana. Conocimos y aprendimos más sobre nuestra historia, sus héroes y mártires y por encima de todo en cómo honrarlos diariamente siendo mejores estudiantes, revolucionarios y firmes defensores de la justa causa por la cual ofrendaron sus vidas.
Los ejemplos de Mariana, Céspedes, Martí y Fidel, marcan el camino para seguir adelante en defensa de nuestro Socialismo y por conquistar un futuro mejor que será siempre posible.

lJuan Losada Nieves

Continuaremos enarbolando bien alto la bandera de la Patria socialista
Juan Losada Nieves, estudiante de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, calificó un alto honor su participación como invitado a la ceremonia de inhumación de los restos de Carlos Manuel de Céspedes y de Mariana Grajales, que definió como un momento histórico de extraordinaria importancia tanto para nuestra Revolución como para los jóvenes de estos tiempos. Estar aquí presente, en representación del pueblo santiaguero, y revivir la historia de la lucha por la independencia de Cuba durante 149 años, junto con sus protagonistas que viven más que nunca entre nosotros, constituye un eterno compromiso y la responsabilidad de seguir más unidos en defensa de la obra revolucionaria, la cual es el resultado de la sangre y el sacrificio de muchos héroes.
Fueron decenas de miles de hombres y mujeres quienes dieron sus vidas, en diferentes etapas de la lucha por la liberación de Cuba, por esta justa causa y la independencia que hoy disfrutamos, por tanto tenemos el compromiso de continuar llevándola adelante ante las amenazas imperialista y el bloqueo económico que ilícitamente nos impone el imperialismo yanqui.
El ejemplo de Mariana, Céspedes, Fidel y Martí, entre otros héroes y mártires de la Patria nos inspira a mantener bien en alto la bandera de nuestro socialismo.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version