Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Retoma ritmo proceso de nominación de candidatos en Santiago de Cuba

Vecinos realizan votoLuego del paso del huracán Irma por la costa norte del archipiélago cubano con lluvias y vientos amenazadores, en la provincia de Santiago de Cuba desde ayer 11 se comenzó la recuperación de las 131 Asambleas de Nominación de Candidatos a Delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Pedro Pablo Ojeda Ortiz presidente de la Comisión Electoral Provincial en Santiago de CubaSegún explicó Pedro Pablo Ojeda Ortiz, presidente de la Comisión Electoral Provincial en este territorio indómito, mientras se recuperan las asambleas pospuestas se realizan las programadas para la fecha corriente, aunque reconoció que ha continuado la afectación por lluvias y que al final de esta semana esperan estar al día, si el clima lo permite.

Así mismo, la máxima autoridad electoral en Santiago de Cuba declaró que hasta el momento se realizaron 657 asambleas en la provincia, con un promedio de asistencia del 81%, resultando nominados 595 candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, de estos 247 mujeres y 95 jóvenes, lo cual indica el reconocimiento social que alcanzan hoy estos sectores de la sociedad santiaguera.

Vale destacar que hasta la fecha de los 595 candidatos, 283 son delgados actuales a las Asambleas Municipales del Poder Popular, 17 a la Asamblea Provincial y nueve son Diputados al Parlamento Cubano, ejemplo de que los vecinos elegidos a nivel de circunscripción pueden optar por cargos en el máximo órgano gubernamental de la república de Cuba.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version