Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Santiago no cree en ciclones

santiagueros en combate3

Forjados en las vivencias del paso del Huracán Sandy en 2012, la provincia de Santiago de Cuba demostró que la unidad y el esfuerzo son sus principales fortalezas para resistir a los embates de los ciclones tropicales que año tras año pretenden robarse el protagonismo en una época del año que se antoja inolvidable, porque cada cual atesora un recuerdo de alguna batalla contra las inclemencias del tiempo.


Guerreros contra el viento, la lluvia y las penetraciones del mar, los santiagueros esperaron al Huracán Irma informados y tomando las necesarias medidas de seguridad, sin perder tiempo y con la fe intacta en una nueva mañana de cielo despejado.
Luego del paso del fenómeno meteorológico, la urbe oriental y sus municipios realizan labores de puesta en marcha, de recuperación y vuelta a la normalidad, trabajo en cada esquina, calle o campo, renovados objetivos, vuelta a las aulas y centros laborales.

santiagueros en combate2
Trabajadores de la construcción y las comunicaciones manifestando su disposición de apoyar en las labores recuperativas de otras provincias afectadas por el paso del huracán Irma y casi un centenar a desandar las calles y campos del camagüeyano municipio de Nuevitas.

santiagueros en combate
La provincia no reportó daños materiales al paso del evento meteorológico y sus pobladores, encabezados por la dirección del Partido, ratificaron la disposición de prestar la ayuda necesaria a cualquier provincia del país que la necesite.
Fraguados bajo nubes grises y rachas de viento, los santiagueros no creen en ciclones, se preparan, resisten y se recuperan, una, otra o mil veces, cuando la naturaleza se muestre adversa, allí estará un pueblo presto a resistir y reinventarse cuantas veces sea necesario.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version