Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Salud y bienestar en unas gotas de amor

dondoraEn el primer trimestre de 2017, unas 128 mujeres han donado su leche en el Banco Provincial de Leche Humana “Esperanza para dar vida”, ubicado en el Hospital General Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso de Santiago de Cuba.

Estas han aportado 43 mil 200 mililitros para el beneficio de alrededor de 30 recién nacidos; entre ellos ocho en estado crítico, nueve bajo peso extremo, seis ventilados, dos quirúrgicos, etc.

“Esta leche es muy importante para los neonatos, sobre todo los que pesan menos de 1500 gramos, que no puede succionar la leche de su madre; a los que necesitamos pasarle la leche por una sonda; los niños operados de cualquiera de las malformaciones congénitas, sobre todo con alguna malformación digestiva…

“También los cardiópatas estén operados o no, que no pueden succionar porque les falta el aire; niños que no padecen de nada pero cuya madre está enferma, en una terapia; en fin, los niños que necesitan esta leche y no les puede llegar de manera directa. Esos son a los que el banco de leche humana les proporciona este producto.

“De ahí la importancia de incrementar el número de donadoras voluntarias de este fluido”, comentó además la Dra. Magalys Giraudy del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI).

donadora 3La leche materna es considerada como una vacuna para el bebé que lo protege contra las infecciones respiratorias, diarreicas, de la piel, y es económica porque no hace falta comprarla. Para algunos, es solo leche… para otros es toda la vida.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version