Destacan trayectoria de Armando Hart en homenaje en la Feria del Libro de Santiago de Cuba

Categoría: Titulares
Escrito por M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón
Visto: 1182

hartEl Dr. Armando Hart Dávalos fue homenajeado hoy al cierre de la penúltima jornada de la 26. Feria del Libro, evento que precisamente está consagrado a este destacado intelectual y revolucionario cubano.    

El reconocimiento a Hart Dávalos aconteció en el Teatro Heredia, con la presencia de los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, primer secretario del PCC y Héroe del Trabajo de la República de Cuba, y presidenta de la Asamblea del Poder Popular, en la provincia.

Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura, intervino en el agasajo al también presidente de la Sociedad Cultural José Martí, y elogió su trayectoria y su desvelo por la formación de las nuevas generaciones en la defensa del proyecto social de la Nación.

En el acto, se puso de manifiesto que Hart es una de las figuras históricas de la lucha revolucionaria primero contra la dictadura de Fulgencio Batista y luego como baluarte en la construcción socialista que siguió al triunfo de la insurrección en enero de 1959.

Por lo precedente, el Movimiento Juvenil Martiano en Santiago de Cuba distinguió a Hart Dávalos; el escultor Alberto Lescay, en nombre de la Fundación Caguayo le entregó la Distinción Martí Crece; Orlando Verges, director de la Casa del Caribe le otorgó la condición de Miembro de Honor de la Casa del Caribe, y la Dra. Damaris Torres Eler y Magali Duque de Estrada, en nombre de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), le entregaron el Premio Arturo Duque de Estrada por su consagración a las ciencias históricas.

En la jornada, se desarrolló el panel Martí en Armando Hart Dávalos, y se presentaron tomos de la Colección Cuba una cultura de liberación, una selección de escritos del Dr. Armando Hart Dávalos 1952-2016.

También, durante el reconocimiento al Presidente de la Sociedad Cultural José Martí, se presentó como una exclusiva en Santiago de Cuba, “Cuba va. Diálogo de generaciones”, de la Editorial Abril, que es una compilación de la Dra. Eloísa Carrera, investigadora de la Biblioteca Nacional José Martí.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar