Logo

La capacitación, a favor de una mayor producción de alimentos

Categoría: Titulares
Escrito por LUIS SÁNCHEZ DEL TORO
Visto: 1454

ciencia de cuba portal de la ciencia cubana ciencia y agricultura 1El evento científico sobre las funciones estatales especificas del Ministerio de la Agricultura (MINAG) en la provincia de Santiago de Cuba, se desarrollará  el próximo día 30, con el objetivo de reflexionar, debatir e intercambiar sobre la implementación e instrumentación de esos desempeños en el organismo, lo que contribuirá al perfeccionamiento de los programas docentes para la preparación de los dirigentes, funcionarios y especialistas del sector.

Se informó, que en el evento auspiciado por el MINAG y el Centro Nacional de capacitación del sector, se examinarán 10 ponencias relacionadas con temas como los retos ideo-políticos de los cuadros y especialistas del Sistema de la Agricultura para el cumplimiento de la funciones estatales, las ventajas del uso de la tecnología de la información y las comunicaciones para el desarrollo exitoso del desempeño,  y la implementación y aplicación de las funciones estatales.

De igual manera, se debatirá acerca del impacto de la capacitación impartida por los centros de capacitación en la preparación de los especialistas, así como también la marcha de la implementación para el cumplimiento de los Lineamientos Económicos y sociales, aprobados en el VII Congreso del Partido.

Para esta ocasión, están convocados más de 30 delegados e invitados del territorio santiaguero, quienes evaluarán los trabajos seleccionados en los eventos municipales, así como también reflexionarán acerca de importantes funciones relacionadas con la conservación, mejoramiento y manejo sostenible de los suelos; la sanidad vegetal y  recursos filogenéticos y semillas.

También tendrán en cuenta la protección del territorio nacional de la introducción de enfermedades de origen animal; la gestión del aprovechamiento y uso del patrimonio agroforestal y la ejecución y cumplimiento de la política para el fomento y desarrollo cooperativo.

Según los especialistas, la capacitación y aplicación de la ciencia y la técnica, constituyen pilares esenciales que distinguirán este encuentro dirigido en lo fundamental a seguir apostando a favor del incremento con eficiencia de la producción de alimentos para el pueblo.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.