Este siempre fue tu hogar
- Detalles
- Categoría: Titulares
- Escrito por YANET ALINA CAMEJO FERNÁNDEZ
- Visto: 1376
No hay que decir que cuando abriste tus ojos, aquel 17 de febrero de 1927, esta no fue tu cuna, pues, aunque a cientos de kilómetros de aquí, esta tierra amada te sonrió porque fuiste hijo de la Revolución.
No hay que decir que asaltaste la mañana de la Santa Ana, pues por tus venas corría el coraje de los Maceo y su estirpe. Y la ciudad te abrió las puertas.
No hay que decir que le cantaste a la Lupe y que tus pasos eran firmes en la Sierra, ejemplos de sobra tiene el pueblo para saberte intelectual y guerrillero.
¡¿Y que caminaste por aquí?! Eso lo refleja Chicharrones, 30 de Noviembre, Versalles, Parque de Céspedes y El Tivolí.
Tu nombre, ese lo repite y honra el pueblo, que te recuerda y te evoca por tu ejemplo, y hasta con nostalgia, se imagina la expresión de tu rostro si vieras hoy a la tierra heroica.
No hay que decir que eres Almeida, si en tus huellas está Santiago de Cuba.
Tú escogiste esta ciudad. Y hoy junto a tu Comandante, tu mejor jefe, amigo y compañero, cuidan de ella como amuletos de la buena suerte.








