- Cierre de verano en Educación anuncia comienzo de curso escolar
- Nuevos ómnibus articulados refuerzan rutas en Santiago de Cuba
- A punto de concluir nominación de candidatos en Santiago de Cuba
- Acciones para proteger el medio ambiente en la etapa estival
- Acometen acciones para conservar cuenca hidrográfica del Cauto
Rehabilitan y señalizan carretera turística en Santiago de Cuba
- Detalles
- Categoría: Turismo
- Escrito por María Antonia Medina Téllez
- Visto: 2782
Santiago de Cuba, 4 jun (AIN) Los primeros tramos de la carretera turística en la ciudad de Santiago de Cuba terminaron de señalizarse, como parte de las obras de rehabilitación del litoral y para beneficio de los pobladores de esos barrios costeros, fundamentalmente.
Pictogramas que indican el vuelo bajo de aviones o que de seguir recto puede caer el auto al mar son, entre otras, precauciones marcadas que garantizan la seguridad a choferes y peatones.
La inversión por los 500 años de creada la otrora villa y los 62 del asalto al Cuartel Moncada tiene el mérito de unir sitios de valor histórico y patrimonial, como la fortaleza de San Pedro de la Roca del Castillo del Morro, edificación militar del siglo XVII, y las baterías españolas de La Estrella y La Socapa, entre otras.
Se favorece, igualmente, la técnica de los medios de transporte y el traslado de los obreros a centros económicos importantes, entre ellos la fábrica de cemento José Mercerón, astilleros, molino de trigo y la marina Marlin.
Casi ocho kilómetros ocupa la carretera, desde el aeropuerto internacional Antonio Maceo hasta el hospital militar Joaquín Castillo Duany, al sureste de la ciudad y la bahía de bolsa, alrededor de la cual comenzó este asiento fundacional, en 1515.
Juan González, director de señalización en el territorio, dijo que situaron señales verticales y horizontales, y especificó lo realizado en el parque histórico Frank País, ubicado en las alturas de Punta Gorda, donde marcaron, incluso, parqueos para motos, ómnibus y autos.
Usuarios de esa vía, muy desandada por su interés paisajístico, reconocen el alivio y seguridad de ese trabajo con el óptimo estado del pavimento, labor desarrollada por los obreros del Contingente de la Construcción José Maceo.
Enrique Dávila, jefe del contingente, explicó que tienen asegurado el asfalto para terminar el área frente al Hospital Militar y articularla al nuevo paseo marítimo que se ejecuta en la zona de La Alameda, en esta ciudad.
Mirar a Santiago de Cuba entre el mar y la montaña por tierra o desde embarcaciones habilitadas, es otra opción de esa ruta turística que se integrará al paseo marítimo con un sistema de parques, fuentes y malecón.


Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.