Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Crece preferencia por excursiones de Agencia de Viajes Ecotur en Santiago de Cuba

santiago ciudadLa agencia de viajes Ecotur, especializada en la modalidad de naturaleza y con la certificación Turismo más higiénico y seguro, comercializa en esta ciudad excursiones a sitios de la propia provincia, Guantánamo y Holguín, con buena acogida en el mercado nacional.

Reina Ibis Alayo, especialista principal en Ecotur Santiago de Cuba, señaló a la Agencia Cubana de Noticias que antes de la llegada de la pandemia por la COVID-19 muchos clientes preferían las opciones de hoteles y ahora crece la preferencia por esos espacios abiertos, llenos de encantos naturales.

Mencionó El Saltón, en plena serranía del municipio de Tercer Frente, y la Gran Piedra, con una flora y fauna endémicas por el clima predominante en esa altura y donde persisten las huellas de la emigración francesa ocurrida luego de la Revolución de Haití, siendo testigo de ello el Museo cafetal La Isabelica.

En la antigua hacienda, recordó, está la placa de declaración por la Unesco, hace 20 años, como Patrimonio de la Humanidad del Paisaje Arqueológico de las primeras plantaciones cafetaleras del sudeste de Santiago de Cuba.

Otra oferta, dijo, es la del Parque Baconao, con visitas al Valle de la Prehistoria, con esculturas de animales primitivos en tamaño natural, el acuario con el show de los delfines, la Laguna de Baconao, al final del recorrido, sitio en el cual los vacacionistas tienen como opcional un paseo en lancha, y finalmente en la tarde el disfrute de la playa.

Igualmente, ofertan tres excursiones que contemplan hospedaje de una noche: El Saltón, en Santiago de Cuba, Baracoa, en Guantánamo, y al Salto del Guayabo, en Holguín, donde se pernocta en el hotel Villa Pinares de Mayarí, siendo esta de las más solicitadas.

El mercado nacional va incrementando su atracción por el turismo de naturaleza, antes no tan aprovechada en todas sus oportunidades, como buena señal de que las actuales generaciones aman las bondades de la Madre Tierra, destacó Reina Alayo.

Surgió la Agencia de Viajes Ecotur el 13 de agosto de 1996, coincidiendo con la fecha del nacimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version