Cruceristas disfrutan de atractivos históricos y naturales en Santiago de Cuba

Categoría: Turismo
Escrito por Marlene Montoya Maza
Visto: 1037

1108 crucero 09Con una mañana soleada y al compás del son fueron recibidos este viernes en Santiago de Cuba pasajeros del crucero MS Hamburg, nave que viaja por el Caribe con alrededor de 300 vacacionistas de Europa.


  
En su mayoría del mercado alemán, unos 160 turistas optaron por las excursiones de la Agencia de Viajes Cubatur en Santiago de Cuba, receptivo del turoperador Iberoservice.
  
Recorrido por el Centro Histórico y visitas al Museo del Ron, el cementerio patrimonial Santa Ifigenia y la Gran Piedra, con acceso al mirador en lo más alto de esa roca gigante y al jardín botánico Ave del Paraíso, son algunos sitios de interés previstos durante el día.
  
En la terminal de cruceros de Santiago de Cuba fueron habilitadas carpas con artesanías, instrumentos musicales de pequeño formato, sombreros, postales y muchos otros artículos para llevar de recuerdo de la urbe oriental.
  
Músicos del grupo Son Inspiración regalaron en la bienvenida sones tradicionales como Son de la loma, Lágrimas negras, El cuarto de Tula y otros del amplio repertorio cubano.
  
La embarcación llegó a la urbe oriental procedente del puerto Montego Bay, en Jamaica, y cuando parta hoy a las seis de la tarde se dirigirá a Puerto Antonio, del mismo país.
  
En declaraciones a la ACN, Lilian Estévez Muñoz, especialista comercial de Cubatur en Santiago de Cuba, precisó que en este viaje la nave incluyó destinos nacionales como Cienfuegos, Cayo Largo del Sur y María La Gorda.
  
Los pasajeros del Hamburg son casi todos de la tercera edad y arribaron a La Habana por avión a principios de noviembre, procedentes de Europa, para disfrutar del paseo por el Caribe.
  
En noviembre comienza la temporada alta, y concluirá en abril, etapa de mayor afluencia de extranjeros interesados en este destino por las bondades del clima y los productos de ciudad, sol y playa y naturaleza que comercializan los diferentes grupos hoteleros.

Comentarios   

#3 Arturo Salmerón 14-11-2019 15:02
El turismo es el motor fundamental de nuestra economía, la llamada industria sin chimeneas, y poseemos una ciudad única para llevarlo a lo mas alto en nuestra región, por si alguien no lo sabe santiago de cuba es la única ciudad de cuba que ostenta el titulo de manzana de oro por su labor con el turismo hace muchos años ya, la paradoja es que hoy tengamos una ciudad mas bella, hablemos de cultura de detalle y presenciemos estos fenómenos, el encadenamiento productivo es un término que perfectamente se puede acomodar a la actividad del turismo, al consolidar un vínculo entre la guía, los establecimientos gastronómicos, comercios, paladares, museos y hostales de nuestra ciudad, elemento este que quizá exista en la teoría, pero en la practica no se aprecia, considero que se debiera lograr una mayor relación entre el gobierno de la ciudad ,negocios particulares y estatales y el mintur en la ciudad
Citar
#2 Arturo Salmerón 14-11-2019 14:52
Además, centros insimnes de nuestra ciudad como la casa de la trova y las demás entidades de la calle heredia se encontraban totalmente sin vida, sin musica, observé tambien a visitantes foraneos mirando en que estanquillo de poca monta comer o beber algo en tanto observé tambien a muchos empleados de establecimientos gastronómicos particulares desalentados en plena calle enramadas ante la poca afluencia de comensales nacionales a sus instalaciones, ¿porque no intencionamos la visita de los turistas a estas paladares? desde el propio arribo de los mismos a nuestra ciudad mediante sugerencias de los propios guias, como un contenido mas de su trabajo y claro esta con respeto a las decisiones de los visitantes
Citar
#1 Arturo Salmerón 14-11-2019 14:37
Casualmente el viernes estaba en Santiago de Cuba y me indignó ver como una guía de turismo casi gritandole come, come, que solo quedan 3 cuadras, llevaba al borde del desmallo a varios visitantes extranjeros camino al parque cespedes, una de las plazas mas bellas del país y que recibe la temporada alta del turismo en plena reparación y totalmente sin vida, en esta plaza se encuentra la casa mas antaña del caribe, la primera catedral de cuba y sin chovinismo alguno, aseguro que la mas bella, esta a su vez alberga la pintura mas antigua del país, y se encuentra muy cerca del primer museo del país, seguro estoy de que estos particulares la susodicha guía fue incapáz de transmitirlo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar