La Cruz Roja cubana tiene su historia

Categoría: Historia
Escrito por Angela Santiesteban Blanco/Foto: Internet
Visto: 1564

diego1Hagamos un poco de historia sobre el surgimiento de la  Cruz Roja y sus funciones con el fin de brindar auxilio. La organización surge en 1909, y su precursor fue el Dr. Diego Tamayo y Figueredo, ejemplo de consagración, amor y dedicación al trabajo.

Tamayo fue un hombre de ciencia, oriundo de la provincia de Granma, específicamente en Bayamo, el 12 de octubre de 1853, y brindó una gran cantidad de servicios a favor de la salud del pueblo, entre los que se cuenta la introducción de la vacuna antirrábica.

Fue miembro del Ejército Mambí, combatiendo bajo las órdenes del mayor general Calixto García, hasta caer prisionero, enfermo y herido, sale exiliado a España, cursando estudios de Medicina, regresó a Cuba en 1887, laborando como médico; muere el 23 de octubre de 1926.

Su legado fue el de fundar la Cruz Roja Cubana, la que continúa desarrollándose y sigue dando lo mejor de sí para aliviar el sufrimiento, auxiliar a las víctimas o simplemente para prevenir.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar