Según estudios realizados por especialistas del Centro del Clima del Instituto Nacional de Meteorología se ha demostrado que septiembre históricamente constituye para Cuba el segundo mes más activo de la temporada ciclónica.
Aunque en la provincia solo dos áreas de Salud (Ernesto Guevara y Victoria de Girón) presentan una situación epidemiológica compleja por la transmisión de arbovirosis, las autoridades sanitarias advierten sobre el riesgo que se incrementa en el período septiembre-diciembre, el de mayor reproducción del Aedes aegypti.
Washington, 20 sep (Prensa Latina) El centro de estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de Estados Unidos informó hoy que dos asteroides cruzarán la órbita de la Tierra en los próximos días con menos de 24 horas de diferencia.


