Exponen resultados ambientales en Santiago de Cuba

Categoría: Ciencia
Escrito por YANET ALINA CAMEJO FERNÁNDEZ
Visto: 1685

ambientalesDurante todo el mes de junio estará expuesta en el Salón Permanente de la Ciencia Santiaguera una exposición con los principales resultados de la Unidad de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Santiago de Cuba.

Ubicado en el Centro de Información y Gestión Tecnológica (MEGACEN), la muestra exhibirá los principales logros de las entidades del CITMA, de la Enseñanza Superior y  del Ministerio de Educación.

Presentación de círculos de interés, sociedades científicas, talleres, mesas redondas y presentación de carteles, serán algunas de las actividades a desarrollar en el encuentro, acompañadas de conferencias relacionadas con la problemática ambiental.

Entre estas destaca: "Terremotos y comunidades", por Tomás Jacinto Chuy Rodríguez, Dr. en Ciencias Geofísicas, Investigador y profesor Titular, Premio Carlos Juan Finlay, Premio Nacional de Ingeniería a la Vida y la Obra, y personalidad de la ciencia santiaguera.

ambientales1También, sobresalen: “Impacto del  Cambio Climático en el Medio Ambiente, por la Ing. Ana Lourdes Brito Moreno. Centro Meteorológico Provincial; “Curiosidades geográficas de Santiago de Cuba", por Nicasio Viña Bayes, Dr. en Ciencias Geográficas, Académico de Mérito y personalidad de la ciencia santiaguera, y "Sismicidad 2010 a 2014", por DrC. Ing. Enrique Diego Arango Arias.

Martha Despaigne Bonne, especialista de Educación Ambiental del CITMA, informó que esta actividad es otra de las muchas desarrolladas por la jornada en celebración al 5 de Junio.

“Con esta jornada se pretende contribuir a la formación de los valores, promover una cultura de conservación, elevación de conocimientos, así como los niveles de sensibilidad y las acciones auto transformadoras de la población en el cuidado y protección  de los suelos”, expresó.

“El 21 de junio será el cierre de las actividades en el Parque Zoológico, con la siembre de varias especies de plantas que contribuirán a la reforestación de este sitio, lugar emblemático donde acuden niños y niñas santiagueras y de otras partes de Cuba”, dijo finalmente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar