La Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, de la Universidad de Oriente, convoca al Cuarto Taller Nacional Álvaro Reynoso, los días 26 y 27 de mayo próximo, en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente.
El evento estará dedicado al Aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y pretende convertirse en un espacio para que los estudiantes apliquen los conocimientos de las ciencias naturales y exactas en diferentes campos de la vida.
Igualmente incentivará el interés hacia la actividad científica de los jóvenes, contribuyendo a la formación de valores éticos, profesionales y patrióticos, así como una marcada influencia en alcanzar una cultura general, lo que propicia la formación de un profesional integral.
Las principales temáticas que serán abordadas, tienen como objetivo destacar el papel de la ciencia cubana actual en el desarrollo de la nación y sus aportes a las transformaciones socioeconómicas.
Para este fin se crearán espacios dentro del evento, donde a partir del debate y la exposición de experiencias, se analizará el papel que juega la ciencia en la construcción del futuro cubano, su pertinencia, tendencias y estrategias a seguir, particularizando en la región oriental del país.
Apoyan el evento, además, las Brigadas Técnicas Juveniles de la Unión de Jóvenes Comunistas, y la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Oriente.
Los ponentes interesados en participar deben escribir a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del tres de mayo para el envío de la planilla de inscripción. La aceptación de los trabajos se dará a conocer por esa vía hasta el 10 de mayo.
CONVOCATORIA (tomada del blog La Tablilla)
Podrán participar todos los jóvenes universitarios con resultados científicos en las siguientes temáticas:
Tecnología ambiental y tratamiento de residuales
Medio Ambiente, biodiversidad y cambio climático
Biotecnología
Educación, gestión y derecho ambiental
Servicios farmacéuticos y calidad de vida
Productos naturales, diseño de fármacos y productos bioactivos
Agricultura sostenible y producción de alimentos
Herramientas matemáticas y computacionales en investigaciones medioambientales
Gestión económica para el desarrollo agropecuario e industrial
Enseñanza de las ciencias naturales y exactas