Santiago de Cuba, / ISSN 1681-9969

A+ A A-

La “fórmula secreta” de Yaser Pérez

yaser mejor productor de segundo frenteCuando Yaser Pérez Fernández decidió incursionar en la cría porcina, lejos estaba de pensar que cinco años después se convertiría en el mayor productor del municipio santiaguero Segundo Frente.

El inicio requirió derribar malezas, cercar las áreas, con el fin de preparar la instalación para echar andar, no sin tropiezos pero con fe y encarando las adversidades.

“Comencé con 20 puercos en una pequeña nave, y seguí creciendo hasta lograr 570 y seguiré creciendo, porque las condiciones se crean y la mirada al mañana es en grande”, puntualiza el joven quien se enrumba a acopiar este año 100 toneladas de carne. La producción de pienso criollo que combina con el industrial que recibe, es la garantía para el propósito.

La instalación es un reto, afirma Yaser. Cada centavo que sale de los convenios porcinos se dedica a la construcción para crecer al mismo ritmo que el convenio.

“Al principio los residuales eran un problema y con apoyo del fórum de ciencia y técnica construí un biodigestor que además de ser ecológico y mantener el buen estado del medio ambiente, produce materia orgánica para fomentar los cultivos, a la vez que las viviendas aledañas a la instalación, que antes empleaban leña para cocinar, ahora lo hacen con gas, y sigo avanzando en ese sentido”

Los puercos de Yacer oscilan los cien kilogramosde peso, porque como él mismo dice:“Hay que ponerle lo que llevan los animales para que sean felices, se desarrollen, crezcan sanosy se conviertan pronto en alimento para el pueblo”, sentenció.

Comentarios   

#1 Sarina 22-08-2015 19:15
Felicidades Yaser Perz por tu logro. se demuestra que si se puede alcanzar grandes metas. Te felicito tambien por implementar el biodigestor, Desearia que tus logros motive a otros e incluso a las entidades estatales.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.