Se alista ANCI santiaguera para crucial intercambio

Categoría: Santiago de Cuba
Visto: 988

anciLa rehabilitación de sus asociados de modo tal que les permita la integración y la reinserción a la sociedad, han sido elementos de vital importancia para el trabajo de la Asociación Cubana de Ciegos (ANCI) en Santiago de Cuba.

Inmersos en lo que próximamente será uno de los encuentros más importantes para sus afiliados se encuentran la ANCI santiaguera. Sobre las particularidades que tendrá, -el venidero 17 de noviembre- la Asamblea de balance provincial de renovación y/o ratificación de
mandatos, conversamos con Gladys León Pérez, su vicepresidenta.

“Unos cien delegados se darán cita en el Salón de la Ciudad para intercambiar y pasar revista a todo lo hecho durante más de dos años de trabajo según lo establecido en nuestros estatutos.

“Centrarán el debate los logros alcanzados por nuestros miembros en las diferentes esferas de inclusión social, educación, cultura y deporte sobre todo, donde hemos sido merecedores de lauros en los juegos Paraparalímpicos y en los Parapanamericana”.

La directiva adelantó, además, un momento especial en el que serán reconocidos no solo miembros destacados, sino organizaciones e instituciones vinculadas estrechamente a su trabajo, entre los que figuran el partido, el gobierno y los medios de comunicación.

Este 17 de noviembre quedará conformado el nuevo consejo provincial donde se elegirá o ratificará el presidente y el resto de los cargos. La Asamblea contará con una representación de distintas provincias y del secretariado nacional de la organización.

La ANCI  tiene entre sus objetivos de trabajo diario la integración de sus miembros a una vida socialmente útil con igualdad de derechos y oportunidades; la posibilidad de trabajar, estudiar, realizar actividades deportivo-recreativas y la búsqueda incesante por contribuir a la eliminación de barreras arquitectónicas que entorpezcan sus vidas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar