Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Explica Aguas Santiago dificultades con el abasto de agua

aguassantiagoEl sistema de abasto de agua en el municipio de Santiago de Cuba viene presentando dificultades desde hace unos días, debido a una rotura en la conductora de 1000 mm (milímetros) que trasvasa el preciado líquido hacia las plantas potabilizadoras de Quintero y Parada.

Ante las inquietudes de la población la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Aguas Santiago informa a todos sus clientes, que en la madrugada de este 14 de septiembre nuevamente fue preciso interrumpir el suministro a través de la mencionada conductora desde las presas del Sistema Noroeste hasta dichas plantas potabilizadoras, producto a reparaciones que ya se llevan a cabo.

Lo anterior trae consigo una considerable disminución en la entrada de agua y por tanto se incrementa la afectación de la distribución de ese recurso en los sectores hidrométricos que lo reciben del Sistema Quintero. Los trabajos que se ejecutan deben concluir en un período aproximado entre 48 y 72 horas.

En el sistema Parada la población de Agüero, Marimón, Nuevo Vista Alegre, Santa Elena y Micro 8, tienen hoy 7 días de afectación; lo que se resolverá paulatinamente a partir de concluir esta reparación,.

Sin embargo, es bueno que la población conozca y tenga en cuenta que los efectos negativos en el servicio pueden aumentar debido a que esta avería ocurre sin haber recuperado aún la distribución de la avería anterior. De tal manera, algunos sectores que suman desde 3 y hasta 12 días sin servicio verán atrasado su ciclo una vez que se elimine la rotura.

No obstante, se protegerá el servicio hacia los hospitales de la ciudad, el Centro de Elaboración, la Fábrica de Helados Siboney, así como todas las escuelas convertidas en centros de aislamientos, e instituciones estatales que dependen de la conductora de la Zona Alta como la sede Mella de la Universidad de Oriente, el Estadio Guillermón Moncada, el Centro de Ambulancias, la Facultad 2 de la Universidad de Ciencias Médicas, el Banco de Sangre, entre otras.

Al finalizar los trabajos de reparación y cuando se alcancen los niveles requeridos en los tanques de distribución de las cuabas, se irá restableciendo paulatinamente el servicio en los sectores afectados.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado Aguas Santiago, se disculpa con todos los usuarios por las molestias que esta situación pueda causarles y como siempre, les pide tomar las medidas de ahorro pertinentes durante el tiempo que duren las reparaciones en aras de minimizar las afectaciones.

Para mayor información los santiagueros pueden comunicarse con la Oficina de Atención a la Población de esta entidad por los teléfonos 22 620686, 22 624899 y 22 654710.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version