Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Empresa de Ferrocarriles Oriente no detiene la marcha

ferrocarrilesdeorienteLa Empresa de Ferrocarriles Oriente ha sido capaz durante esta etapa de trasformaciones económicas de incrementar su alcance posibilitando la presencia de nuevos clientes para el movimiento de carga, principal actividad que en la actualidad realizan. Omaira Despaine Directora General de esta entidad explica que “esta empresa a pesar del impacto de la Covid 19 en el territorio no ha dejado de transportar carga, dentro de las principales cargas se encuentran el movimiento de todo el combustible y toda la canasta básica del territorio Oriental, en ese sentido se ha ganado en eficiencia y organización”.

Acortar los plazos de tiempo en los procesos de traslado posibilita una mayor integridad en la entrega de productos y materias primas “desde temprano comienza el trabajo pues desde la madrugada tenemos que ubicar las casillas en el puerto y en menos de 24 horas se traslada, tenemos dos trenes de carga, uno sale a las 6 de la mañana y el otro a las 8, salen en estos horarios de la mañana buscando una mayor seguridad para la trasportación de la carga y que la distribución en las zonas de destino también sea eficiente”.

Ferrocarriles Oriente, empresa que asume como actor fundamental de la cadena puerto-transporte-economía interna, el movimiento de las cargas indispensables para la continuidad productiva y de servicios del país. Dicha labor se redefine en parámetros de seguridad, rapidez, además de gestión ejecutiva e integrada de sus entidades adscritas.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version