Uso racional de la energía, prioridad en el territorio
- Detalles
- Categoría: Santiago de Cuba
- Escrito por Luis Alberto Portuondo Ortega
- Visto: 190
San Luis, Santiago de Cuba.- En esta suroriental localidad de Cuba el sector residencial consume más del 70 por ciento de la energía, por lo que resulta imprescindible el ahorro de la electricidad en los hogares, por un lado y en los centros laborales y productivos, que consumen al menos el 30%, por otro, según fuentes de la Organización Básica Eléctrica local. Aunque en el municipio se cumplen los planes de consumo, con y la utilización del horario de verano se denota un aumento en la demanda por lo que se requiere que la población realice un uso racional y eficiente de la electricidad, fundamentalmente en los horarios pico.


