Autoridades del Consejo de Defensa Provincial recorren mercados de productos agrícolas

Categoría: Santiago de Cuba
Escrito por Yuzdanis Vicet Gómez / Fotos: Del autor
Visto: 418

FB IMG 16174728340750718El presidente y la vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, y autoridades del gobierno de la provincia y del municipio de Santiago de Cuba, visitaron varios mercados de productos agrícolas en la mañana de ayer sábado, para comprobar la funcionalidad, el abastecimiento y el cumplimiento de las indicaciones del órgano de dirección, en el contexto epidemiológico complejo que atraviesa el territorio.

Entre los mercados visitados estuvieron los de oferta y demanda Carlos Duboy y La Esperanza donde venden cuentapropistas y productores privados ambos bien abastecidos, también llegaron al Cerdicentro en el reparto Sueño donde los donantes de sangre compraban carne de cerdo, masa de chorizo y masa de croqueta; allí las autoridades aclararon que la venta de estos productos se realiza a los donantes activos.

FB IMG 16174728127453291En el Mercado a Granel Los Azahares, comprobaron la venta de puré de tomate, néctar de frutas, mermelada de frutas, licor de limón, entre otros productos muy demandados por la población, también la empresa Compay Tiago hacía su oferta de raciones de pollo y cerdo asado.

FB IMG 16174728246717037En el Mercado de Nuevo Tipo La Plaza, ubicado al fondo de las bases del SIUM y la Unión Eléctrica, al momento de la visita de trabajo se ofertaba plátano burro, pepino, tomate, entre otros. Allí venden estructuras agrícolas estatales, Cooperativas de Créditos y Servicios y de Producción Agropecuaria.

FB IMG 16174728036242586FB IMG 16174728385010708Visitaron también el Mercado Agropecuario Estatal La Vallita, donde venden Acopio y otras estructuras agrícolas concurrentes, se ofertaba tomates, carne de cerdo al corte y asada, además de condimentos secos; finalmente en el Mercado Agropecuario Laguna Blanca donde abastecen la Empresa Agropecuaria Laguna Blanca y Acopio se ofertaba plátano burro.

El equipo de trabajo constató que la oferta no satisface la demanda pero percibió una mejoría respecto a fines de semana anteriores cuando reinó el desabastecimiento en varios puntos de ventas de vital importancia como los visitados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar