Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Falleció Dagoberto Planos Despaigne cantante de la orquesta Karachi

dagobertokarachiUno de los vocalistas líderes de la orquesta Karachi, el popular cantante Dagoberto Planos Despaigne, falleció esta mañana en esta ciudad, a los 64 años, víctima de complicaciones por cirrosis hepática.

Dagoberto cumpliría 65 años el venidero mes de junio y desde 1982 formaba parte de la popularísima orquesta Karachi.

El deceso del artista ocurrió esta mañana, aproximadamente a las 8:00 a.m., en el Hospital Provincial Saturnino Lora, donde estaba ingresado por su dolencia hepática y donde recibió los mejores y esmerados cuidados de los especialistas, mas no pudo rebasar la gravedad de su estado de salud, según dijo a “Sierra Maestra”, Fernando Álvarez Caula, director de la “Karachi”.

Casi todos los temas más populares de esta conocida orquesta santiaguera tienen entre sus voces a la de Dagoberto Planos, de ahí que su fallecimiento constituye un golpe duro para la agrupación en particular, y en general para la cultura de Santiago de Cuba y el país.

Esta información está en desarrollo, pues Álvarez Caula se dirigía en estos momentos al “Saturnino Lora” para acompañar a los familiares del popular vocalista.  

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version