Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Se establecen nuevos precios para el combustible de los transportistas privados

Foto 1 Transporte privado santiago de cubaA partir de las 00:00 horas del 1 de febrero de 2021 se aplicarán nuevos precios, en pesos cubanos, para los combustibles que emplean los trabajadores por cuenta propia. Estas cuantías están dirigidas a aquellos “que brindan los servicios de transportación de carga, transportación de pasajeros en la modalidad de servicio regular, o ambos”, según plantea la RESOLUCIÓN No.425 de 2020, de la Ministra de Finanzas y Precios, en una Disposición Especial Única.

Foto 2 Precios combustibles santiago de cunaLa adquisición podrá hacerse con el empleo de tarjetas magnéticas por los titulares de Licencia de Operación de Transporte (LOT). “Los que utilizan las tarjetas de banda habilitadas por Fincimex S.A. para la compra del combustible en la red de servicentros, deberán tener liquidez suficiente de efectivo depositado en sus cuentas bancarias fiscales, que les permita realizar el pago del combustible autorizado a consumir, a dicho banco, antes de concluir el mes de enero de 2021. De esta manera, podrán garantizar la continuidad en la prestación de los servicios en febrero de 2021” (Indicaciones de la Dirección Nacional el Ministerio del Transporte).

Estas tarifas responden al proceso de reordenamiento monetario y cambiario que acontece en Cuba. A finales del pasado año los trabajadores privados del sector, con LOT, adquirían el combustible a precios más bajos que como lo hacían anteriormente. De igual forma, tenían el derecho a acumular tiempo de trabajo, asegurando la pensión por concepto de jubilación o por enfermedad.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version