Como parte del estilo de trabajo de la dirección del Partido y el Gobierno de Santiago de Cuba para velar por la satisfacción siempre creciente de la población, el Presidente del Consejo de Defensa Provincial y su vicepresidenta, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, recorrieron mercados agropecuarios de la ciudad de Santiago de Cuba.
En el mercado La Esperanza en la avenida de Céspedes del Reparto Sueño (muy bien abastecido), comprobaron la relación entre los precios en pizarra y los reales en el mostrador, detectando diferencias como en el caso de la malanga (08.00 en pizarra y 20.00 el precio real en el mostrador).
En el mercado El Santiaguero comprobaron la oferta de boniato, yuca, plátano vianda, plátano burro, carambola, toronja..., una oferta similar en el mercado climatizado de Garzón y Cañedo, en ambos sitios comprobaron correspondencia entre los precios en pizarra y en mostradores al igual que en El Guamense; aunque se observó desorden y violación del distanciamiento en las colas.
En todos los sitios dialogaron con clientes, administradores y dependientes, conocieron las inquietudes de la población, verificaron la existencia o no en almacén de los productos demandados y exigieron el cumplimiento de las políticas de precio y la protección a los consumidores.